fbpx “Machi” González escaló y tiene un lugar en el top 40 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RANKING MUNDIAL DE DOBLE

“Machi” González escaló y tiene un lugar en el top 40

El tandilense subió cinco puestos y se ubica 37°. Es el segundo mejor argentino, detrás de Zeballos. Hoy, junto a Bolelli, debuta en Halle.

González trepa en el ranking de doble.

Luego de sus actuaciones en Roland Garros y en Stuttgart, el tandilense Máximo González escaló cinco posiciones en el ranking mundial de dobles que elabora la ATP, recuperando un sitio entre los cuarenta mejores de dicho escalafón.

“Machi” se ubica en el puesto 37, siendo el segundo argentino mejor colocado, sólo superado por el marplatense Horacio Zeballos, quien es sexto.

Para el tenista formado en el club Independiente es su mejor registro en más de quince meses, luego de haber sido 36° hasta el 1 de marzo del año pasado.

Su mejor colocación histórica la logró en abril de 2019, cuando fue 22°.

Además de Zeballos y González, el argentino con un lugar en el top cien es Andrés Molteni (65°).

El ranking continúa liderado por el croata Mate Pavic, escoltado por su compatriota Nikola Mektic.

 

 

Debut en Halle

En la continuidad de su gira europea, Máximo González jugará desde hoy el ATP 500 de Halle, disputado en Alemania sobre césped. Lo hará en dupla con el italiano Simone Bolelli, con quien compartió cancha en Roland Garros.

Por la primera ronda, enfrentarán al israelí Jonathan Erlich y el sudafricano Lloyd Harris. El match fue programado para el segundo turno de la cancha número 2, con lo cual se iniciará alrededor de las 9 (hora argentina).

 

Del Potro

El tandilense Juan Martín Del Potro, que el sábado cumplirá dos años de inactividad oficial, sufrió un abrupto descenso en el ranking mundial, cayendo hasta el puesto 593, luego de ser 265to. en la anterior actualización.

Para el campeón del US Open ’09, que aspira a regresar a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio (comenzarán el 23 de julio), es su peor colocación en más de cinco años, tras aparecer 1.042 en febrero de 2016.

Luego de su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros, Diego Schwartzman cayó al puesto 11 y ya no hay presencia argentina en el top ten.

El serbio Novak Djokovic, campeón del torneo parisino, permanece en la cumbre, escoltado por el ruso Daniil Medvedev. Tercero es el español Rafael Nadal y cuarto el griego Stefanos Tsitsipas, finalista de Roland Garros, quien relegó al quinto lugar al austríaco Dominic Thiem.

Además de Schwartzman, los argentinos entre los cien mejores son Federico Delbonis (48°), Guido Pella (62°) y Facundo Bagnis (96°).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario