fbpx “Machi” González no pudo consagrarse en el dobles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ATP 250 DE GINEBRA

“Machi” González no pudo consagrarse en el dobles

Junto al italiano Bolelli, cayeron en la final del torneo suizo

El Eco

El tandilense Máximo González buscaba ayer su décima consagración en la especialidad de dobles, esta vez junto al italiano Simone Bolelli, pero no pudo cerrar de la mejor forma su participación en el ATP 250 de Ginebra, que se disputa sobre en la ciudad suiza sobre polvo de ladrillo.

“Machi” y Bolelli cayeron en la final del certamen en una hora y 16 minutos de juego, frente a la pareja conformada por el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, que se impusieron por  6-2 y 7-5.

El tenista serrano, formado en el club Independiente de esta ciudad y abocado de manera exclusiva al doble luego de haber llegado a ser número 58 del mundo en individuales, se preparará ahora para disputar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se pondrá en marcha el próximo domingo en París.

González-Bolelli habían arribado a la final tras superar en semifinales a la pareja constituida  por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés ben McLachlan, por 3-6, 6-3 y 10-4. Por su parte, Peers- Venus habían dejado en el camino a Ariel Behar (Uruguay)-Gonzalo Escobar (Colombia).

“Machi” se única en el puesto 51 del ranking mundial de dobles, una posición que seguramente mejorará tras esta buena actuación en Suiza. Con 37 años, el tandilense alcanzó su mejor lugar en el escalafón en abril de 2019, al quedar 22do. Desde su dedicación exclusiva a la especialidad de dobles, ganó 138 partidos y cayó en 120, en pareja con jugadores como Horacio Zeballos, Juan Mónaco, Federico Delbonis, Nicolás Jarry y Fabrice Martin, además del italiano Bolelli. Suma 9 títulos ATP, y con la de ayer acumula cuatro derrotas en finales.

Victoria de Ruud

Casper Ruud sigue consolidándose como uno de los jugadores con  más potencial sobre tierra batida y lo demostró ayer, al quedarse con el título de singles en Ginebra. El noruego conquistó el segundo título de su carrera tras vencer por 7-6 (8-6) y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov. Su triunfo anterios había sido el año pasado, en el Argentina Open y mañana escalará hasta la 16ta. posición del ranking mundial.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario