fbpx “Machi” y Bolelli van por un lugar en cuartos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DOBLE

“Machi” y Bolelli van por un lugar en cuartos

El tandilense Máximo González intentará hoy hacerse un lugar en los cuartos de final del certamen de doble de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, disputado en París sobre polvo de ladrillo.

En dupla con el italiano Simone Bolelli, enfrentará por los octavos al dueto conformado por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic.

El match fue programado para el primer turno de la cancha número 6, con lo cual se pondrá en marcha a las 6.10 (hora argentina).

“Machi” y Bolelli iniciaron su camino en el “mundial de polvo de ladrillo” con un triunfo sobre los estadounidenses Mackenzie Mc Donald y Taylor Fritz por 6-4 y 6-3. En segunda ronda, dieron cuenta de los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-2 y 6-3.

En contrapartida, los triunfos de Brkic y Cacic fueron en tres sets. Debutaron doblegando a los australianos Alexei Popyrin y Jordan Thompson por 7-5, 6-7 y 6-3 y luego superaron al marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers por 6-3, 3-6 y 6-3.

En caso de avanzar, González y Bolelli, que acumulan seis victorias consecutivas tras ser campeones en el ATP 250 de Emilia-Romagna, en Italia, jugarán en cuartos de final ante la pareja vencedora del match que llevarán adelante los franceses Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut ante el holandés Robin Haase y el alemán Jan Lennard Struff.

De meterse en cuartos, “Machi” González igualará su mejor producción histórica en Roland Garros. Arribó a esa instancia en 2014 como compañero de su amigo y coterráneo Juan “Pico” Mónaco y en 2018, en ese caso con el chileno Nicolás Jarry a su lado. Su mejor producción histórica en certámenes de Grand Slam data de la temporada 2008, cuando con Mónaco alcanzó las semifinales del US Open.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario