fbpx Mariana Pérez Roldán le da vida a un nuevo proyecto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Mariana Pérez Roldán le da vida a un nuevo proyecto

En las canchas rápidas de Posta Natural, abre un espacio de formación y entrenamiento. Hoy, el comienzo de las actividades.

Mariana Pérez Roldán, al frente de un nuevo espacio tenístico en Tandil.

Mariano Leunda

 

La Escuela Posta Tennis Tandil fue presentada ayer por su directora, Mariana Pérez Roldán.

En las canchas rápidas del hotel Posta Natural, la extenista brindó detalles de este nuevo proyecto.

Junto a ella, fueron parte del anuncio Mauricio Ferrari, en representación de Run Store, sponsor que contribuye con el emprendimiento, y Daniel Rego, propietario del mencionado hotel.

Aunque se había pautado la realización de una clínica, la presentación de la víspera tuvo carácter simbólico, dado el impedimento que rige respecto a realizar actividades físicas los domingos.

Pérez Roldán, quien llegó a ser número 51 del ranking mundial WTA, expresó la satisfacción que le genera “volver al ruedo” en cuanto a la enseñanza, aunque destacó que nunca se alejó completamente del tenis. Desde hace un par de años, trabaja en la Fundación Todos a Jugar, presidida por Mariano Zabaleta. En Tandil, las actividades de la misma tienen como escenario al club Defensores del Cerro. Además, viene manteniendo contacto laboral con Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, con el propio Zabaleta, tandilense que ocupa el puesto de vicepresidente de dicha entidad, y con la también exjugadora Gabriela Sabatini.

El flamante proyecto tendrá su comienzo oficial hoy a las 9.30, con los primeros entrenamientos. Pérez Roldán explicó que se incluirá enseñanza para los más chicos, actividad para adultos y entrenamiento para la alta competencia. Y que se encuentran a disposición preparadores físicos y nutricionistas. En todos los casos, las sesiones de práctica serán grupales. Además, a los mejores jugadores menores se los becará con horas de entrenamiento, indumentaria, bebidas y comidas.

La composición de la superficie de las dos canchas de Posta Natural son similares a las utilizadas en el Abierto de Australia y fueron aprobadas por ITF (Federación Internacional de Tenis). En ellas, supieron entrenar Juan Martín Del Potro, Máximo González, Simone Bolelli, Federico Delbonis y Gustavo Fernández, entre otros.

 

 

 

Agradecimiento

 

A punto de inaugurar su nuevo proyecto, Mariana Pérez Roldán valoró la contribución de “Fundación Todos a Jugar (Mariano Zabaleta-Lucas Shedden), Posta Natural (familia Rego), barrio Las Tunitas, Club Defensores del Cerro (Javier Gorozo), Run Store Tandil (Mauricio Ferrari) y al equipo que supimos construir para llevar adelante este proyecto, deseando que podamos volver a tener la libertad de seguir jugando, a pesar del Covid”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario