fbpx Márquez fue autorizado a correr tras sufrir una aparatosa caída – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MOTO GP

Márquez fue autorizado a correr tras sufrir una aparatosa caída

La caída de Márquez en Tailandia.

Internet

El campeón vigente Marc Márquez (Honda) recibió ayer el visto bueno de los médicos, luego de la aparatosa caída que sufrió, mientras participaba de la primera tanda de entrenamientos libres del Moto GP, por la 15ta. fecha de la máxima categoría del motociclismo Mundial, a llevarse a cabo mañana en Tailandia.

El cinco veces campeón de Moto GP, de 26 años y oriundo de Cervera, España, se despistó al desarrollarse la sesión inicial de práctica en el autódromo Chang Internacional de la ciudad de Buriram, de 4.600 metros de extensión.

Como consecuencia de la caída, Márquez, actual líder del certamen y encaminado a conseguir una nueva conquista ecuménica, sufrió “un traumatismo en la zona sacro-lumbar, un dolor en el glúteo derecho y en la tibia izquierda”.

El propio director médico del Moto GP, Angel Charte, consideró que el español “está apto” para intervenir en la clasificación que ordenará la salida de la competencia de mañana (0.30 de Argentina), según lo reproducido por el periódico La Vanguardia.

Tras las resonancias magnéticas efectuadas, que descartaron “edemas óseos” en las zonas cervicales y sacra, Márquez fue autorizado a intervenir en la segunda sesión de entrenamientos, en la que alcanzó el sexto puesto, con un registro de 1’30”891/1000.
El tiempo más veloz quedó en manos del francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 1’30”404/1000; escoltado por el español Maverick Viñales (Yamaha), a 193/1000, y por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), a 221/1000. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario