fbpx Messi, el mejor de un equipo sin actuaciones descollantes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Messi, el mejor de un equipo sin actuaciones descollantes

El crack sobresalió en el debut albiceleste en la Copa América. Nicolás González y Lo Celso completaron el podio.

Messi abre el marcador con su inigualable zurda.

Agencia

El capitán Lionel Messi se convirtió ayer en la figura de la selección argentina en el empate 1 a 1 con Chile, en el inicio de la Copa América.

El podio lo completaron Nicolás González y Giovani Lo Celso.

El detalle de las producciones albicelestes es el siguiente:

Emiliano Martínez (6): se adueñó del área en las llegadas de Chile, contuvo un mano a mano contra Eduardo Vargas y le tapó el penal a Arturo Vidal, aunque no tuvo fortuna en el rebote.

Gonzalo Montiel (5): apareció menos de lo esperado en el ataque y tuvo problemas en la faceta defensiva, complicado por una zaga central que no dio garantías.

Lucas Martínez Quarta (4): Le costó el partido, tanto en la salida como en la marca. La temprana tarjeta amarilla lo condicionó en un partido en el que ya estaba lejos de su nivel.

Nicolás Otamendi (4): errático con la pelota en los pies y desprolijo a la hora de contener a los atacantes chilenos, el marcador central volvió a estar más cerca de ser una dificultad para el equipo más que una solución.

Nicolás Tagliafico (5): comenzó con proyecciones y sociedades interesantes, pero se desdibujó con el correr de los minutos y, al igual que Montiel, no aportó en una defensa desordenada y endeble. Cometió el penal que luego le dio el empate a Chile.

Leandro Paredes (4): nuevamente perdió la mitad de la cancha, poco acompañado por el resto del mediocampo, y salvo por momentos, tampoco se transformó en el eje del equipo como busca Scaloni. Argentina necesita más de él para hallar la regularidad que le es esquiva en el último tiempo.

Rodrigo De Paul (5): Otra vez, despliegue y poco más. Intentó en el primer tiempo y su rendimiento decayó junto con el del equipo. No encontró su lugar ni su rol en el campo.

Giovani Lo Celso (6): Uno de los bastiones del seleccionado argentino en su mejor momento, con asistencias punzantes y siendo uno de los dueños de la circulación del balón. Le cuesta sostener el nivel, como a gran parte del conjunto de Scaloni.

Lionel Messi (7): autor de un golazo y dueño de la rebeldía del equipo en los minutos finales, marcó el camino para ir en busca del triunfo y podría haberlo conseguido si sus compañeros hubiesen estado más finos en las definiciones. Buen partido de la “Pulga”.

Nicolás González (6): El mejor en un buen tramo del primer tiempo, pero la carencia de puntería le restó puntos a su rendimiento a lo largo de los 79 minutos que estuvo en cancha. Dinámico y con movimientos inteligentes para generar las situaciones, le faltó mayor tranquilidad a la hora de buscar el gol.

Lautaro Martínez (4): participó poco y no aprovechó las chances que tuvo, que no fueron muchas pero sí claras, en especial un avance en el primer tiempo luego de un centro de Lo Celso.

Exequiel Palacios (5): No pudo cambiarle la cara al mediocampo en los 25 minutos que disputó.

Ángel Di María (5): Intentó y ocasionó algunos ataques argentinos en la parte final del partido, tras ingresar a los 20 minutos del segundo tiempo.

Sergio Agüero, Joaquín Correa y Nahuel Molina: no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario