fbpx Messi, en busca de su sexto Botín de Oro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
AVENTAJA A MBAPPÉ

Messi, en busca de su sexto Botín de Oro

Lionel Messi podría conquistar esta temporada su sexto Botín de Oro, tercero consecutivo, aunque el francés Kylian Mbappé se ubica a solo tres goles del argentino.

Messi lleva conquistados 33 goles en la liga española pero Mbappé, con sus tres tantos, para PSG frente a Mónaco llegó a las 30 anotaciones. Ambos tienen cinco partidos por delante para alcanzar el tradicional trofeo.

El Botín de Oro es un trofeo otorgado anualmente por el conglomerado de medios deportivos European Sports Media, que premia al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría de acuerdo con un sistema de puntos.​

El sistema pondera los goles anotados en las cinco ligas más fuertes, teniendo en cuenta el ranking UEFA, con dos puntos, que en 2019 corresponde a la alemana, la española, la francesa, la inglesa y la italiana. El resto de las ligas recibe un punto por gol.
Desde 1967 hasta 1990 el trofeo lo otorgaba el diario francés L’Equipe,​ a través de su revista deportiva France Football, desde 1991 a 1996 el premio lo otorgó la empresa Adidas y desde 1997 el galardón es entregado por la European Sports Media, un grupo europeo de publicaciones de fútbol con sede en Barcelona.
De lograr el galardón, Messi ampliaría aún más su leyenda. Es el único jugador que lo ganó en cinco ocasiones y ésta sería la tercera consecutiva. (Télam).-

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario