fbpx Messi, por primera vez en una práctica grupal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Messi, por primera vez en una práctica grupal

El argentino se unió a sus compañeros de Barcelona. En el horizonte, su eventual citación al seleccionado para el inicio de las Eliminatorias.

Suárez y Messi.

Agencia

 

Lionel Messi participó ayer por primera vez del entrenamiento grupal de Barcelona, pero igual que el martes lo hizo solamente en horario matutino, mientras que la mayoría del plantel trabajó en doble turno, en tanto se mantiene la expectativa respecto de su convocatoria al seleccionado argentino que tendrá lugar dentro de nueve días para afrontar el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas, teniendo en cuenta que no podrá estar presente en el primer juego ante Ecuador por suspensión.
Ya las dudas se manifestaron en las últimas horas no solamente para Messi, sino para todos los futbolistas que actúan en Europa, porque existe una recomendación de UEFA aún vigente para que los clubes de ese continente no cedan a sus futbolistas a selecciones de otras latitudes para evitar riesgos de contagio de coronavirus.
Pero en el caso de Messi el tema se acrecienta si se tiene en cuenta que tendría que viajar a Argentina para jugar solamente un partido, el de la segunda fecha ante Bolivia, que se llevaría a cabo en los 3.650 metros de altura de La Paz, donde, como se sabe, la logística para afrontarlo siempre es muy especial.

Y máxime cuando después de esos dos cotejos del jueves 8 de octubre en la Bombonera y el martes 13 en el estadio Hernando Siles, apenas un mes más tarde, el 12 de noviembre habrá otra doble jornada, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán el jueves 12 a Paraguay y visitarán el martes 17 a Perú.

Mientras se analiza si sería tan imprescindible someter a Messi a un desgaste de ese tipo para jugar un solo encuentro, que encima sería en condiciones muy particulares y con menos preparación que el resto de los compañeros que juegan en Europa a raíz del conflicto que vivió con Barcelona por estos días, el rosarino realizó ayer su primer entrenamiento grupal con el plantel dirigido por el holandés Ronald Koeman.

Además de Messi, también se sumaron al grupo Sergio Busquets, Ansu Fati, Frenkie De Jong y Coutinho, según informó el club catalán a través de sus redes sociales, y todos ellos tampoco participaron del entrenamiento vespertino.

Al lado del capitán argentino estuvo practicando su íntimo amigo Luis Suárez, y de él recibió Messi una noticia alentadora sobre el final del día, ya que el uruguayo frenó las negociaciones que mantenía con Juventus de Italia, y aunque surgió un interés de Atlético de Madrid para el caso que sea Álvaro Morata el que vaya al club turinés, la permanencia de “Lío” lo alentaría a permanecer en el “Barsa” y pelear “desde adentro” por un lugar. Junto a ellos se movió Arturo Vidal.

La planificación del cuerpo técnico barcelonista para el astro argentino y Coutinho es todavía diferenciada debido a que ambos se incorporaron con una semana de retraso a esta pretemporada, a la que hoy se sumarán Antoine Griezmann, Clement Lenglet, Martin Braithwaite y Nelson Semedo, que vienen de competir con sus selecciones en la Liga de las Naciones de Europa.

Los únicos que faltarán serán entonces Samuel Umtiti, que superó el contagio de coronavirus pero sigue afectado de una dolencia en la rodilla izquierda y además no será tenido en cuenta por Koeman, y Jean Clair Todibo, que pronto cumplirá un mes de inactividad tras dar también positivo en Covid-19. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario