fbpx Mir festejó en su país – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MOTO GP

Mir festejó en su país

El español Joan Mir, con Suzuki, ganó ayer el Gran Premio de Europa del Mundial de Moto GP, en el circuito “Ricardo Tormo”, de la Comunidad de Valencia, España, por la decimotercera fecha del año.
Al cabo de las 27 vueltas al trazado valenciano de 4.005 metros, Mir superó a sus compatriotas Alex Rins, con Suzuki, y Pol Espargaró, con KTM.

Espargaró, quien había largado desde la “pole”, rápidamente fue doblegado por las máquinas japonesas y se mantuvo detrás de sus compatriotas hasta la bandera de cuadros.
En el comienzo de la competencia, fue Rins quien encabezó la fila india, con Mir a corta distancia, y detrás, se generaron varios incidentes, como el que protagonizaron el español Aleix Espargaró, quien se cayó con su Aprilia.

Tampoco pudo completar la carrera el italiano Valentino Rossi, que debió retirarse por una falla en su Yamaha, cuando cumplía la vuelta cinco.
Sobre los últimos giros, el español Alex Márquez (Honda) también tuvo una caída en el intento de recuperar una posición sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), perdiendo chances de llegar en el top10.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Maverick Viñales (Yamaha) fueron los últimos en completar la prueba tras perder su estabilidad en un lapso de la prueba.
Con estos resultados, Mir se afianzó en el campeonato, ahora sumando 162 puntos, y aventaja a Quartararo y Rins por 37 unidades; y detrás se mantienen con chances Viñales a 41, y Franco Morbidelli con Dovizioso, a 45. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario