fbpx Nadal y Federer escriben otro capítulo de su rivalidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
WIMBLEDON

Nadal y Federer escriben otro capítulo de su rivalidad

Se enfrentan en semifinales del tercer Grand Slam del año. Es el choque número 40 entre ambos. “Rafa” domina el historial por 24-15. La otra semi es entre Djokovic y Bautista Agut.

Nadal domina el historial ante Federer.

Agencia

 

 

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer disputarán hoy una semifinal en Wimbledon con sabor a final, que recuerda a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años sobre el césped londinense, considerado como uno de los mejores partidos de la historia del tenis.

Fue “simplemente el mejor partido que yo haya tenido la suerte de ver”, había dicho sin dudarlo el legendario John Mc Enroe.

Era la tercera final consecutiva que los dos hombres disputaban en Londres. Al cabo de 4 horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7) cuando la noche empezaba a caer.
No se volvieron a encontrar cara a cara en Wimbledon desde entonces y ahora deberán medirse por un paso a la final.
“Volver a encontrarme con él once años después, es especial”, reconoció Nadal. “Representa mucho para mí y probablemente también para él”.
“Jugamos muchos grandes partidos, especialmente aquí en 2007 y 2008”, pero “personalmente el de 2008 fue el que a mí más me marcó”, dijo el español.

El tenista de Basilea llevaba cinco años sin perder en Wimbledon y había derrotado al mallorquín en sendas finales en 2006 y 2007.
Pero el español le ganó los dos primeros sets y pese a desperdiciar dos puntos de partido en el cuarto encontró el físico y la mente para imponerse en un largo quinto.

“Lo intenté todo, pero Rafa jugó de forma fantástica”, admitió Federer.

El de hoy será el choque número 40 entre estos dos colosos de la historia del tenis. Nadal se impuso en 24 ocasiones y Federer en las restantes 15.

Jugarán una vez terminado la otra semifinal, entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y el español Roberto Bautista Agut, que abrirán la acción en el court central de Wimbledon desde las 9.10 (hora argentina).

Djokovic llega a paso firme en la búsqueda de su quinto trofeo en este torneo, mientras que Bautista Agut irá por su primera final de Grand Slam luego de eliminar en cuartos al bahiense Guido Pella.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario