fbpx Otro resonante triunfo de Podoroska en Australia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otro resonante triunfo de Podoroska en Australia

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó ayer a los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, Australia, tras un triunfo resonante sobre la “top ten” checa Petra Kvitova por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7).

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y 39 minutos para doblegar a Kvitova (9) y conseguir así la segunda victoria de su carrera sobre una ‘top ten’, luego de la que había logrado en octubre del año pasado ante la ucraniana Elina Svitolina (5) en los cuartos de final de Roland Garros, donde cumplió una histórica actuación con su acceso hasta las semifinales.

La rosarina, de 23 años, asumirá su próximo partido mañana frente a otra checa, Marketa Vondrousova (21), quien se impuso sobre la rusa Vera Zvonareva (156) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4.

Podoroska, quien no había comenzado bien el año ya que perdió el mes pasado en la ronda inicial del WTA de Abu Dhabi con la española Sara Sorribes por 6-3 y 6-3, recuperó su mejor versión en el Yarra Valley Classic, un torneo que oficia de aperitivo para su principal objetivo en el corto plazo, el abierto de Australia, primer Grand Slam del año a jugarse desde el lunes 8 de febrero en Melbourne.

La argentina se presentó en el certamen con una victoria sobre la británica Francesca Jones (244) por un cómodo 6-1 y 6-3, luego superó a la belga Greet Minnen (110) por 6-3 y 6-4, y ayer rindió de menor a mayor para doblegar a una tenista importante como Kvitova, doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, y finalista en Australia en 2019.

En caso de avanzar hasta las semifinales, Podoroska se encontraría en esa instancia con la española Garbiñe Muguruza (15) o la estadounidense Sofía Kenin (4).

El WTA 500 Yarra Valley Classic se juega sobre superficie rápida, repartirá premios por 565.530 dólares y tiene como máxima favorita a la tenista local Ashleight Barty, número uno del mundo que regresó al circuito luego de casi un año sin competir por decisión propia a causa de la pandemia de coronavirus.

En tanto, en otros resultados de la jornada, la española Garbiñe Muguruza (15) le ganó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (39); la estadounidense Serena Williams (11) venció a la búlgara Tsvetana Pironkova (137) por 6-1 y 6-4, y la norteamericana Danielle Rose Collins (46) derrotó a la checa Karolina Pliskova (6) por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

 

Jornada suspendida

El certamen continuará mañana, debido a que se detectó un caso positivo de coronavirus en el Grand Hyatt Hotel de Melbourne y por precaución se procedió a aislar a las 600 personas que estaban alojadas, incluidos los tenistas que participaron de los cinco torneos que se desarrollan esta semana en la ciudad: dos ATP, dos WTA y la Copa ATP.

La medida fue adoptada por la Federación Australiana de tenis por el caso positivo de coronavirus de un trabajador del hotel, cuando restan apenas cinco días para el inicio del Abierto de Australia, que debería empezar el lunes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario