fbpx Patronato venció a Talleres – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Patronato venció a Talleres

Patronato venció anoche en Paraná a Talleres de Córdoba por 3 a 2 y

alcanzó a Colón de Santa Fe en la tabla del descenso, tras disputar su

partido de la 22da. y penúltima fecha de la Superliga.

Con goles Gabriel Ávalos (1m. PT), Cristian Tarragona (24m. PT) y Lautaro Torres (21m. ST), el “Rojinegro” quedó equiparado con el “Sabalero”, lo que dada la reciente decisión de la AFA, obligaría a ambos a jugar un desempate para definir quién desciende y quién disputa una promoción con un equipo de la segunda categoría.

Al minuto el partido ya contaba con un gol: tras una triangulación por la derecha, Fernando Luna tiró un centro al punto de penal que estaba colmado de jugadores de Patronato, y Gabriel Ávalos saltó más que todos y con un fuerte cabezazo puso en ventaja al local.

Con toque y elaboración, y sin desesperarse ni usar el pelotazo como

estrategia, a los 24 llegó el segundo: Patronato aprovechó una mala salida de Talleres, entre Tarragona y Luna elaboraron paredes desde la mitad de la cancha hasta el punto de penal, donde Tarragona definió y firmó el 2 a 0.

A pesar de no hacer esfuerzos en ser dueño de la pelota y de pocos ataques de “la T”, el “nuevo” Patrón se sobrepuso en el partido por el sector derecho encontró espacios, elaboró jugadas y buscó extender la ventaja con juego rápido y centros incisivos.

Para el segundo tiempo, Talleres aprovechó su posesión de balón, atacó por ambos costados y pudo descontar, pero se encontró con un Matías Ibañez que siempre estuvo bien posicionado. Patronato, más tranquilo, no se esforzó mucho en convertir un tercer gol.

Aún así, lo logró a los 21 minutos: el defensor Rafael Pérez se resbaló y cayó en una salida de Talleres, el ingresado Lautaro Torres robó la pelota, avanzó, y mano a mano definió al primer palo.

La “T” siguió elaborando jugadas desde el fondo generando espacios. A los 21, Pochettino tomó la pelota en tres cuartos, pasó a uno y definió fuerte de media distancia para el descuento.

Patronato se cerró atrás apostando a los contraataques y Talleres se adueñó de la pelota y del partido, por eso logró ponerse a un gol a los 41 con un centro incisivo de Pochettino, que Paredes paró con el pecho y tras un rebote en Chimino, definió al segundo palo.

Nerviosismo y ansiedad coparon todo el estadio los cinco minutos de adición, pero el equipo entrerriano pudo respirar y se quedó con los tres puntos.

 

SINTESIS

 

Patronato   3

Ibáñez; Chimino, Marín, Benítez y Urribarri; Compagnucci, Miloc, Luna y Comas; Tarragona y Ávalos. DT: Gustavo Álvarez.

Talleres       2

Caranta; Godoy, Pérez, Medina y Tenaglia; Cubas y Mauri; Menéndez, Fragapane y Parede; Bustos. DT: Alexander Medina.

Cancha: Patronato. Árbitro: Mauro Vigliano. Goles: PT: 1’ Ávalos (P) y 24’ Tarragona (P). ST: 21’ Torres (P): 24’ Pochettino (T) y 41’ Parede (T). Cambios: Tomás Pochettino por Mauri (T); Lautaro Torres por Luna (P); Diego Valoyes por Fragapane (T); Damián Lemos por Miloc (P); Dayro Moreno por Menéndez (T) y Hugo Silveyra por Ávalos (P).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario