fbpx Perú no sostuvo su ventaja y Brasil se lo hizo pagar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ELIMINATORIAS

Perú no sostuvo su ventaja y Brasil se lo hizo pagar

El pentacampeón del mundo ganó 4-2 en Lima y lidera junto a Argentina. Los de Gareca estuvieron dos veces arriba en el marcador. Neymar, autor de tres tantos.

Neymar anotó tres veces.

Agencia

Brasil se impuso ayer por 4 a 2 ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con tres goles de Neymar para revertir el encuentro y subirse a la cima de la tabla de posiciones junto a la selección argentina.
André Carrillo, autor de los dos tantos peruanos en el empate de la primera fecha frente a Paraguay, volvió a convertir con un disparo de volea desde afuera del área que se coló en el palo derecho del brasileño Weverton y puso en ventaja al local a los 5 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, a los 28, Neymar igualó el juego desde los doce pasos, mientras que, ya en el complemento, Renato Tapia volvió a ilusionar a los de Gareca al enviar la pelota a la red tras un desvío que descolocó al arquero, a los 14 minutos.
Richarlison, en tanto, empató nuevamente el partido 5 minutos más tarde y Neymar volvió a vencer a Pedro Gallese desde el punto de penal, a falta de 10 para el final, al tiempo que en el descuento decretó el 4 a 2 definitivo para el conjunto carioca.

Con esta victoria, Brasil alcanzó las 6 unidades y es líder -había goleado 5 a 0 a Bolivia en el inicio- junto a la selección argentina, y Perú se mantiene con un punto, producto de un empate y una derrota.
SÍNTESIS

 

 

PERÚ       2

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y André Carrillo; Christofer Gonzales y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

BRASIL   4
Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz y Philippe Coutinho; Richarlison, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tite.

Cancha: estadio Nacional (Lima). Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Goles: PT: 5’ Carrillo (P) y 28’ Neymar, de penal (B). ST: 14’ Tapia (P), 19’ Richarlison (B), 37’ Neymar, de penal (B) y 48’ Neymar (B). Cambios: Rodrigo Caio por Marquinhos (B), Alex Telles por Renan Lodi (B), Everton Ribeiro por Firmino (B), Everton por Coutinho (B), Christian Cueva por Tapia (P), Miguel Araujo por Gonzales (P) y Andy Polo por Farfán (P). Incidencias: ST: 43’ expulsado Zambrano (P). (NA).

 

 

 

POSICIONES

            PTS    J          G         E         P         GF      GC

Brasil  6          2          2          0          0          9          2

Argentina      6          2          2          0          0          3          1

Colombia      4          3          1          1          1          5          2

Paraguay       4          2          1          1          0          3          2

Ecuador         3          2          1          0          1          4          3

Uruguay        3          2          1          0          1          4          5

Perú   1          2          0          1          1          4          6

Chile  1          2          0          1          1          3          4

Venezuela     0          2          0          0          2          0          4

Bolivia           0          2          0          0          2          1          7

 

PRÓXIMA FECHA 12/11/20

Argentina vs. Paraguay

Colombia vs. Uruguay

Brasil vs. Venezuela

Bolivia vs. Ecuador

Chile vs. Perú

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario