fbpx Pipkin ganó en San Luis y subió en el campeonato – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Pipkin ganó en San Luis y subió en el campeonato

El piloto de Chevrolet Cruze alcanzó el segundo puesto en el certamen de Clase 3, detrás de Urcera U Leonel Pernía luchó con el lastre y terminó retrasado, al igual que su hermano Mariano

El Eco

En el cierre de la primera mitad del campeonato de Turismo Nacional, Juan Pipkin se anotó como uno de los candidatos deportivamente habilitados para la disputa anual con la victoria en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, sobre el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport, subiendo al segundo puesto del certamen de la Clase 3 que lidera José Manuel Urcera. Segundo en la final quedó Leonel Larrauri y Facundo Chapur fue tercero.

Larrauri tomó el dominio de la prueba final seguido por Pipkin, Lambiris y Chapur, quien en el segundo giro superó al uruguayo para ubicarse en zona de podio. La disputa por la octava posición entre José Manuel Urcera y Julián Santero era el primer punto importante de la prueba. Su compañero de equipo, en tanto, no podía aguantar la presión de Pipkin, quien ejecutó la superación posterior a la primera curva para ser el nuevo líder al comienzo del sexto giro de competencia, la cual dos vueltas más tarde tuvo la intervención del auto de seguridad, para favorecer el retiro del auto de Adrián Percaz.

Relanzada en la novena vuelta, ya se tornaba atractiva la disputa entre Urcera y Pernía, ubicados en la décima y undécima posición, respectivamente, lo cual comenzaba a incidir en la tabla anual que seguía liderando Urcera, pero en la cual el tandilense perdía posiciones ante el avance de  Chapur y Pipkin en la prueba. No menos destacable y atractivo era el avance destacado que protagonizaba Emanuel Moriatis, quien con el Ford Focus llegaba al 14º puesto con media carrera disputada, tras haber largado desde la 28º posición. El avance del piloto de Lanús no se detuvo hasta llegar a la décima posición, dejando atrás a Leonel Pernia, Urcera, Yannantuoni y Cáceres.

Adelante, Pipkin seguía liderando la prueba sobre Larrauri y Chapur.

A pocos giros del final quedaron retrasados Alfonso Domenech y Carlos Okulovich (h), lo que elevó aun más a Emanuel Moriatis en el clasificador, llegando al séptimo puesto. A esta altura, el contrapunto entre Urcera y Leonel Pernia tenía al Honda Civic prevaleciendo sobre el Volkswagen Vento, apuntando el tandilense a descargar hándicap de peso, llegando a esta prueba con 85 kilos.

Sin más por delante, Pipkin fue a la última vuelta del fin de semana, y en el primer lugar de la prueba cerró el fin de semana en el que validó sus chances deportivas en la disputa por el certamen, ganando luego de 34m39s890, a poco menos de un año de su última victoria, el 17 de septiembre de 2018 en Rosario (Santa Fe). Larrauri y Chapur completaron el sexto podio del año.

Con 146 puntos, Urcera lidera el campeonato, superando por cinco a Pipkin; por 19 unidades a Chapur y por 23 a Leonel Pernía. Mariano Pernía ocupa el octavo puesto, con 55 puntos.

La próxima fecha será la séptima del certamen, del 2 al 4 de agosto, en el Autódromo Ciudad de Oberá.

 

Los Pernía, retrasados

 

Leonel corrió con 85 Kg de lastre y eso se notó tanto en clasificación como en carrera. El sábado, el tandilense campeón apenas pudo clasificar en el puesto 17, para largar ayer la batería inicial en 9na. posición, terminando 7mo.

Ello le posibilitó partir en la final desde el sitio 13 y aunque llegó a figurar 10mo. cuando promediaba la prueba, solo pudo finalizar 13ro, a más de 17 segundos del ganador.

Aunque solo perdió 7 puntos respecto al líder del certamen, Urcera, retrocedió del segundo al cuarto puesto en el campeonato, hoy mucho más apretado. Lo positivo es que para la próxima competencia descargará 25 Kg.

Por su parte, Mariano, a bordo del Chevrolet Cruze número 77, clasificó 13ro el sábado, largando 7mo la serie inicial, en la cual finalizó 9no. En la final le tocó partir desde la posición 17 y progresó  hasta ver la bandera a cuadros en el lugar 12º.

 

CLASIFICACION

 

1º Juan Pipkin (Cruze)   34:39.890

2º Leonel Larrauri (New Civic)    a 0.681

3º Facundo Chapur (Focus)   a 3.781

4º Fabricio Pezzini (Corolla) a 6.788

5º Mauricio Lambiris (Corolla)    a 8.676

6º Julián Santero (Focus)      a 9.426

7º Emanuel Moriatis (Focus) a 12.391

8º Emmanuel Cáceres (Focus)      a 13.225

9º Fabián Yannantuoni (Tipo)      a 15.204

10º Luis José Di Palma (408)        a 15.580

11º Manuel Urcera (New Civic)    a 15.932

12º Mariano Pernia (Cruze)  a 17.295

13º Leonel Pernía (Vento)     a 17.313

14º Leandro Carducci (Focus)      a 19.249

15º Lucas Vicino (Focus)      a 20.405.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario