fbpx Pizzi, “tranquilo y contento” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pizzi, “tranquilo y contento”

El entrenador de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, se mostró “contento” y destacó el “merecimiento” de su equipo por haber clasificado a la final de la Copa de la Liga Profesional, tras el triunfo por 4-2 en la definición por penales ante Boca Juniors.
“Estoy tranquilo y contento por llegar a la final. Merecemos estar donde estamos porque nadie nos regaló nada”, dijo el DT de la “Academia” en declaraciones televisivas tras el encuentro jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.
“Fue un partido con mucha tensión y poca elaboración, y el estado de la cancha no nos permitió hacer un gran juego”, analizó.
“Los dos equipos tenemos virtudes, tratamos de imponerlas y se impusieron las defensas a los ataques”, analizó.
“El fútbol me dio mucho más de lo que cualquier ser humano puede pretender que le dé un deporte”, declaró al ser consultado sobre el presente de su equipo luego de las dudas sobre su continuidad en un tramo del semestre.
“Tuvimos un semestre intenso con poco descanso y mucho compromiso, y pudimos cumplir con lo que nos proyectamos al principio”, continuó en referencia al acceso a la final del torneo y a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Me alegro por (Gabriel) Arias y (Eugenio) Mena, que seguramente estarán disfrutando en la concentración de Chile”, cerró el DT sobre los dos jugadores que no pudieron estar presentes ante Boca por la convocatoria al seleccionado chileno, de cara a las eliminatorias sudamericanas.

“Chila” Gómez lo predijo
El arquero Gastón “Chila” Gómez, quien le detuvo un penal a Diego González en la definición, por su parte reconoció que durante la semana le había comentado a sus compañeros que iban a llegar a la final “por penales”.
“A mis compañeros les dije en la semana que íbamos a pasar por penales”, dijo el reemplazante de Gabriel Arias.
“Sabíamos que iba a ser un partido cerrado y chato, pero lo importante es que pasamos”, siguió el arquero surgido de las divisiones juveniles del club de Avellaneda.
“Estuve tranquilo, trabajé mucho durante la semana. La idea es dejar en lo más alto al club. Le dedico el triunfo a ‘Gabi’ (Arias) y al ‘Chueco’ (Eugenio) Mena”, cerró.
El delantero Enzo Copetti, autor del gol en el penal decisivo, sostuvo que el partido fue “muy trabado” y remarcó que el estado del campo de juego “no ayudó mucho”.
“Fue un partido muy trabado que cuando pudimos tener la pelota no profundizamos. Ellos también la manejaron y tuvieron situaciones al igual que nosotros y la cancha no ayudó mucho. Hizo lento el juego”, comentó.
Copetti, de 25 años, además se refirió a su futuro. “Me encantaría quedarme en Racing. Es uno de los grandes de Argentina”, concluyó Enzo Copetti, quien tiene contrato con “La Academia” hasta diciembre de este año y está a préstamo, ya que su pase es de Atlético de Rafaela. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario