fbpx Podoroska, de semifinalista a caer en la primera ronda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Podoroska, de semifinalista a caer en la primera ronda

El Eco

La tenista rosarina Nadia Podoroska inició Roland Garros con la ilusión de igualar o superar la marca de semifinales que logró el año pasado, pero errores propios y el gran juego de la suiza Belinda Bencic quebraron ese sueño en primera ronda.

Podoroska, número 42 del ranking WTA, cayó sin atenuantes en París por 6-0 y 6-3 ante la actual número 11 luego de una hora y nueve minutos de juego.

Su pronta eliminación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis marcó un extremo con respecto a su desempeño en la edición pasada, cuando alcanzó las semifinales con un tinte histórico: se convirtió la primera en llegar a esa instancia desde la qualy.

Aquella gesta generó un momento de inflexión en su carrera que le permitió ganar en confianza y avanzar en el ranking.

La suiza salió decidida a llevarse por delante a Podoroska, que no pudo desplegar su juego y se vio completamente dominada por su rival.

Bencic acumuló 11 tiros ganadores y solo cuatro errores no forzados durante el primer set, contra cero y diez en esos rubros para la “Peque”.

Si bien levantó en el segundo parcial, a Podoroska no le alcanzó para enderezar un rumbo difícil sobre el polvo de ladrillo parisino.

Logró un quiebre sobre el saque de la suiza, pero también sufrió la irregularidad del propio servicio, algo que mostró en las últimas semanas en sus presentaciones en el circuito.

Bencic espera en segunda ronda por la vencedora del duelo entre la rusa Daria Kasatkina (37°) y Misaki Doi (79°).

Podoroska, esta temporada, ingresó directamente al cuadro principal a diferencia de 2020, cuando surgió desde la clasificación para meterse en semifinales de un Grand Slam por primera y única vez en su carrera.

“Era difícil este partido, en especial en primera ronda donde buscás agarrar ritmo. Ella entró muy fina, con muchos winners y no pude jugar mi mejor tenis. Jugué muy corto, ella entró muy cómoda. Estoy triste por no haber podido jugar mejor y llegar más lejos”, expresó Podoroska tras la derrota, en diálogo con ESPN.

Su mejor momento en el partido se produjo en el segundo set cuando dispuso de varios break points para quebrar el servicio de Bencic en el 3-3, pero no pudo concretarlo.

“Es lindo estar acá, me trae buenos recuerdos del año pasado, me sentí bien, pero no pude jugar mi mejor juego. Las condiciones fueron bastante diferentes a las del año pasado, espero volver mejor el año que viene”, dijo Podoroska.

 

El retiro de Osaka

 

Naomi Osaka (2°) sacudió Roland Garros luego de anunciar en sus redes sociales su retiro del certamen. “Creo que lo mejor para Roland Garros, los otros jugadores y mi bienestar es renunciar para que todos puedan concentrarse en el torneo nuevamente” manifestó la japonesa, quien hace varios días había tomado la decisión de no hablar con la prensa.

La japonesa venía de ganar en su partido inaugural ante Patricia María Tig (63°) por 6-4 y 7-6 (7-4). “Nunca quise ser una distracción y acepto que mi momento no fue el ideal y mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante aún, nunca trivializaría la salud mental ni usaría el término a la ligera. La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el US Open de 2018 y me ha costado mucho lidiar con eso” confesó Osaka en su mensaje.

“Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida, y cualquiera que me haya visto en los torneos se dará cuenta de que a menudo uso auriculares, ya que eso ayuda a calmar mi ansiedad social. Aunque la prensa del tenis siempre ha sido amable conmigo (y quiero disculparme especialmente con todos los periodistas geniales a los que puedo haber lastimado), no soy una oradora pública natural y siento grandes oleadas de ansiedad antes de hablar con los medios de comunicación del mundo” expresó la jugadora, que había sido multada con 15 mil dólares por negarse a hablar con los medios en Roland Garros luego de su victoria en la primera ronda.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario