fbpx Pole para Girolami – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
WTCR

Pole para Girolami

El argentino Néstor Girolami, con el Honda del Münnich Motorsport, logró ayer el mejor tiempo clasificatorio de la primera competencia del fin de semana de la Copa Mundial de Turismos (WTCR ), con vistas a la apertura del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en Nordschleife, Nurbürgring, Alemania.

El cordobés de Isla Verde, Néstor “Bebu” Girolami, estableció un tiempo de 8’54”791/1000 para cubrir los 25,378 kilómetros del trazado alemán, que combina el circuito Grand Prix y el exigente Nordschleife.

En tanto, el coequiper de Girolami en el Munnich Motorsport, el argentino oriundo de Capital Federal, Esteban Guerrieri, se ubicó tercero, a 943 milésimas de “Bebu”, y entre ambos se insertó el francés Jean-Karl Vernay (Hyundai), a 780 milésimas del cordobés.

Hoy se disputarán las dos primeras carreras de la temporada, desde las 4 y 5.20, hora argentina.

 

Fórmula 1

 

El mexicano Sergio Pérez resultó ayer el piloto más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 seguido por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, para el 1-2 de la escudería Red Bull.

Pérez hizo un tiempo de 1’42”115/1000 y fue más veloz que Verstappen (a 101/1000), puntero del campeonato, y el español Carlos Sainz (a 128 milésimas), de la escudería Ferrari, quien completó el podio.

La escudería Mercedes padeció la jornada de entrenamientos libres porque no tuvo a sus pilotos entre los diez mejores, algo que no ocurría desde 2014, a través del 11mo. lugar para el séptuple campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton; y la 16ta. ubicación del finlandés Valtteri Bottas. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario