fbpx Primer triunfo de Burgos en Newell’s – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Primer triunfo de Burgos en Newell’s

Newell’s Old Boys sorprendió ayer de visitante y venció por 3-1 a Lanús, para conseguir su primer triunfo en la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
En el primer tiempo, Lanús asumió la iniciativa, con tenencia y circulación, además de salidas por derecha con Nicolás Thaller y Franco Orozco. El conjunto rosarino apeló a las contras.
El local, producto de ese mejor accionar, abrió la cuenta con un zurdazo de Sand, tras un centro atrás de Orozco por izquierda. El remate ingresó abajo, a la derecha.
Antes de la finalización del primer período, y cuando todavía no había concretado los méritos suficientes, el conjunto del Parque de la Independencia obtuvo la igualdad, después de un tiro de esquina que pegó en De la Vega y le quedó a Cristaldo, para definir.
En el comienzo del segundo tiempo, a los 2’, hubo un penal de Morales sobre Cristaldo, que el árbitro Diego Abal ignoró.
Pero ya en lo postural, Newell’s había modificado su funcionamiento y se erigía en protagonista.
A los 11’, un tiro libre de Cristian Lema fue desviado al córner por Morales.
A los 15’, Cacciabue consiguió el desnivel, luego de capturar un rebote en Morales. Y el mismo mediocampista aseguró el resultado, tras una asistencia de Cristaldo, a los 28’, cuando Lanús ya jugaba con diez por la expulsión de Tomás Belmonte.

SÍNTESIS

LANÚS 1
Lautaro Morales; José L. Gómez, Guillermo Burdisso, Thaller y Aude; Belmonte, Facundo Pérez y Esquivel; De La Vega, Sand y Orozco. DT: Luis Zubeldía.
NEWELL’S 3
Aguerre; Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Negri; Alexis Rodríguez, Cacciabue, Sforza y Pablo Pérez; Jonatan Cristaldo y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.
Cancha: Lanús. Árbitro: Diego Abal. Goles: PT: 20’ Sand (L) y 45’ Cristaldo (N). ST: 15’ y 28’ Cacciabue (N). Cambios: Orsini por Orozco (L), Bernabei por De La Vega (L), Calcaterra por Alexis Rodríguez (N), Lucas Vera por Aude (L), Freytes por Negri (N), Enzo Cabrera por Maximiliano Rodríguez (N) y Misael Jaime por Cristaldo (N). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario