fbpx Racing dilapidó sus chances con un empate en Santiago – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Racing dilapidó sus chances con un empate en Santiago

Igualó 2-2 con Central Córdoba y no peleará por la punta en la Zona B Complementación

El Eco

Racing Club empató anoche 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Alfredo Terrera, y quedó sin chances de pelear para quedarse con la Zona B Complementación de la Copa Diego Maradona, en el marco de la penúltima fecha.

El equipo de Avellaneda pudo dar vuelta el resultado con los goles de los paraguayos Matías Rojas, de tiro libre, y Lorenzo Melgarejo, pero el loca, que se había adelantado con Santago Rosales, lo igualó con el uruguayo Sebastián Ribas.

De esta manera, Racing llegó a los 5 puntos y ya no podrá alcanzar a los líderes Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, que tienen 9, y con 3 unidades en juego.

La primera etapa fue entretenida porque los dos lo buscaron y con sus armas.

El local tuvo a Barrios a su hombre más desequilibrante por los costados y por él se gestó el primer tanto del partido. Iban 8 minutos, cuando el ex jugador de San Lorenzo llegó al fondo por izquierda, tiró el centro y, tras una doble tapada del arquero Arias, apareció Rosales para definir al 1-0.

Con el tanto, Central Córdoba le cedió la pelota a Racing y lo esperó para salir de contra y encontrar espacios.

La Academia sacó rédito a los 17 de la exquisita pegada de Rojas para llegar al empate, por medio de un tiro libre que se le metió a Taborda al lado del poste izquierdo.

Después, el juego fue parejo y hubo chances para los dos dos lados. Central Córdoba lo perdió en 20, con un tiro de Rosales, tras una cesión de Barrios, en tanto que Racing intentó a los 25, con un remate de Alcaraz que salió cerca.

En el comienzo del complemento, Racing volvió a golpear para darlo vuelta, gracias a un centro atrás del uruguayo Domínguez y un zurdazo del paraguayo Melgarejo.

A los 5, contestó el local con un bombazo de Rojas que desactivó Arias por un costado.

De tanto insistir, Central Córdoba llegó al empate y se dio a los 19, por medio de un toque del ingresado uruguayo Ribas, tras un centro desde la izquierda de Rosales.

Volvió a lucirse Arias en 23, cuando tapó por duplicado una definición de Ribas, en un momento favorable para el dueño de casa.

Racing llegó con claridad a la media hora, con Soto, quien se encontró solo ante Taborda y definió al cuerpo del arquero.

Terminó con mejor cara el Ferroviario ante un Racing que dejó una pálida imagen en los últimos minutos y que dependió de Arias para no cosechar una derrota.

 

Síntesis

 

Central Córdoba (SdE)    2

César Taborda; Ismael Quilez, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Juan Vieyra, Iván Ramírez, Ariel Rojas, Santiago Rosales; Nahuel Barrios y Claudio Riaño. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Racing   2

Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Cancha: Central Córdoba. Árbitro: Fernando Espinoza. Goles: PT: 8’ Rosales (CC) y 17’ Rojas (R). ST: 1’ Melgarejo (R) y 19’ Ribas (CC). Cambios: Lucas Orban (R) por Mena, Julián López (R) por Sigali y Cristian Díaz (CC) por Quilez; Fernando Prado (R) por Alcaraz; Sebastián Ribas (CC) por Riaño; Iván Pillud (R) por Domínguez; Darío Cvitanich (R) por López; Juan Galeano (CC) por Vieyra; José Luis Fernández (CC) por Rosales.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario