fbpx Real superó las críticas y tuvo premio con la consagración – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COLOMBIA

Real superó las críticas y tuvo premio con la consagración

El tandilense paladea su consagración del domingo con América de Cali. Valoró el respaldo del plantel y reveló un par de promesas que saldará.

El desahogo de Real, el domingo en Bogotá.

Internet

 

 

Para Juan Cruz Real, las cosas no comenzaron bien en su ciclo como entrenador de América de Cali.

El tandilense, exvolante de Independiente de Avellaneda (también jugó en Deportivo Español, Millonarios de Colombia y el fútbol de Haití, Chile y Canadá), asumió en julio como conductor de uno de los clubes más importantes del fútbol colombiano. Al poco tiempo, la eliminación en primera fase de la Copa Libertadores y cierta inconsistencia en el certamen local lo pusieron contra las cuerdas.

Sin embargo, en la fase de cruces eliminatorios del torneo “cafetero” su equipo progresó a paso firme y, tras sacar adelante las series ante Atlético Nacional de Medellín, Junior de Medellín e Independiente Santa Fe, el domingo dio la vuelta olímpica.

Apenas consumada la conquista, Real manifestó que “han sido seis meses muy duros. Estaba con la vara alta y creo que algunas personas nos maltrataron injustamente. Uno es trabajador y necesita que le den un tiempo para demostrar sus cualidades. Quiero agradecerles a mis jugadores, que me dieron todo para lograr esto. De igual manera, espero que algún hincha me invite un cholao (ensalada de frutas)”.

Real agregó que “rescato, por encima del título, las sensaciones que tuve con los jugadores. El proceso no es fácil. Desde el primer día, creyeron en nosotros y creo que Dios es justo. Estos muchachos son unas fieras, estoy agradecido a los jugadores, no sólo a quienes estuvieron en cancha sino también a otros como Carlos Sierra y Juan David Pérez”.

La campaña de América en el certamen recientemente finalizado incluyó 10 triunfos, 8 empates y 7 derrotas al cabo de 25 presentaciones. Obteniendo 38 puntos sobre 75 posibles, lo que representa un 50,6% de efectividad.

América, bicampeón en Colombia, llegó a su título número 15, alcanzando la línea de Millonarios de Bogotá, siendo sólo superados por Atlético Nacional, que lidera el palmarés con 16.

Con el campeonato alcanzado en la antevíspera, América se aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año. Además, el elenco del tandilense está situado en los cuartos de final de la Copa BetPlay, instancia en la que se medirá con Deportivo Pasto. Asimismo, disputará la Superliga ante Independiente Santa Fe.

 

 

Promesas

 

A horas de obtener su primer título como director técnico de América de Cali, Juan Cruz Real reveló que a modo de promesa cubrirá caminando 68,3 kilómetros, la distancia que separa al estadio Pascual Guerrero del club América con Guadalajara de Buga. La “travesía” le demandará alrededor de 14 horas.

Además, Real, formado futbolísticamente en Independiente de esta ciudad, adelantó que se pintará el pelo de rojo, el color que identifica a América.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario