fbpx Reunión clave para el futuro de Lionel Messi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reunión clave para el futuro de Lionel Messi

Su padre Jorge se junta con la dirigencia de Barcelona. Busca agilizar la salida del crack rosarino.

Messi quiere dejar Barcelona.

Agencia

Jorge Messi, el padre y representante de Lionel, el capitán de la selección argentina, se reunirá hoy con el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, en España, para empezar a resolver la salida del crack rosarino de la entidad blaugrana, en principio con próximo destino en Manchester City de Inglaterra.

El padre de Messi viajó ayer al mediodía en un avión privado desde el aeropuerto de Rosario hacia Barcelona para reunirse hoy con el presidente del club “culé”, informaron a Télam allegados a la familia.
Messi padre intentará junto a sus abogados españoles destrabar la salida de “Lío” de Barcelona a partir del conflicto suscitado desde que el jugador anunció hace una semanas, vía burofax, que se desvinculará del club catalán por una cláusula del último contrato que lo faculta a hacerlo a título gratuito al final de cada temporada.
Sin embargo los dirigentes de la entidad barcelonista argumentan que esa posibilidad venció el 10 de junio y que ahora, para emigrar, debería ejecutar la cláusula de rescisión, valuada en 700 millones de euros.

Pero el punto fuerte en el contrato del rosarino radica en que la rescisión del contrato de manera gratuita tiene el aval de un párrafo que menciona que su ejecución se puede producir “al final de la temporada” y no específicamente en junio, algo que se estiró dos meses a raíz de la pandemia de coronavirus.

El detalle en cuestión, que puede resultar clave en esta definición, tiene que ver con el hecho de que esta renovación contractual se llevó a cabo cuando el coronavirus no era pandemia y justamente en junio se debía jugar la Copa América (fue pospuesta para 2021) simultáneamente con la Eurocopa, por lo que la temporada en el Viejo Continente iba a finalizar, en todas sus competencias, el 15 de mayo. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario