fbpx Román no pasó la revisión y se cayó su llegada a Boca – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Román no pasó la revisión y se cayó su llegada a Boca

Un afección cardíaca imposibilitó la incorporación del colombiano. Estaba a punto de firmar, luego de ser solicitado por Russo.

Jara, Buffarini y Cardona, en la práctica de ayer.

Agencia

El defensor colombiano Andrés Felipe Román no superó ayer la revisión médica y se frustró su incorporación a Boca Juniors, al que iba a sumarse por pedido del entrenador Miguel Ángel Russo.
“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, informó oficialmente ayer la institución de la Ribera.
Román, quien había llegado al país en la madrugada de ayer, “no superó la revisión médica” a la que se sometió por la mañana “y el pase no se hace”, le había adelantado a Télam una fuente del club.
Aunque el comunicado de Boca no lo detalló, fuentes de la entidad le dijeron a Télam que a Román le detectaron una “miocardiopatía hipertrófica”, es decir un problema cardíaco similar al que, por ejemplo, padeció el exvolante de Vélez Sarsfield Marcelo Bravo, quien debió dejar el fútbol a los 20 años, en 1995.
Curiosamente, cuando Bravo dejó de jugar se sumó al cuerpo técnico de Russo, que entonces estaba en el club de Liniers.
Román, lateral derecho de 25 años, llegaba de Millonarios de Bogotá por expreso pedido del DT (lo dirigió en Colombia) y Boca, que le iba a hacer contrato por tres años, había acordado el pago de 2 millones de dólares para quedarse con el 80% de su ficha.
Russo tiene en el plantel dos laterales derechos, Leonardo Jara y Julio Buffarini, pero a ambos se les vence su contrato el 30 de junio y no seguirán en la institución.

 

El equipo

 

Miguel Ángel Russo, tiene una sola duda para visitar a Newell’s mañana y es si vuelve a ser titular Jorman Campuzano y quién será su posible reemplazado.
El volante colombiano, por no estar en su mejor estado físico, no estuvo ni concentrado en la primera fecha en el empate de 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero esta semana practicó en forma normal y si ingresa sería la única variante del bicampeón argentino para jugar en Rosario ante Newell’s Old Boys.

El mediocampista podría entrar por Nicolás Capaldo o por Alan Varela, los dos juveniles que fueron titulares el domingo.

Así, el once inicial sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Campuzano o Capaldo, Varela o Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zarate y Carlos Tevez. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario