fbpx Rueda, decimotercero en el nuevo ranking mundial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Rueda, decimotercero en el nuevo ranking mundial

"La Cobrita" trepó un lugar en el escalafón de la Organización Mundial de Boxeo. El tandilense es campeón latino de la categoría superpluma.

Matías Rueda, en un entrenamiento.

Archivo

El tandilense Matías Carlos Adrián Rueda escaló un lugar en el ranking mundial de categoría superpluma, dentro de la Organización Mundial de Boxeo, divisional que tiene como campeón al estadounidense Jamel Herring.
“La Cobrita” llegó al decimotercer puesto, de acuerdo a la actualización más reciente del escalafón en el grupo de las 130 libras (casi 59 kilos).
Rueda se adjudicó el título latino de la OMB el 6 de febrero pasado, cuando noqueó a Claudio Echegaray, en el cuarto round de la pelea que protagonizaron en Villa Carlos Paz, Córdoba.
En su carácter de campeón, el tandilense fue incluido en el ranking mundial, inicialmente en el decimocuarto lugar y ahora en el decimotercero. Lo respalda, además, su notable registro profesional de 35 victorias (31 kos) y una derrota, la que sufrió en 2016 cuando aspiró a la corona mundial pluma de la OMB frente al mexicano Oscar Valdez, en Las Vegas, Estados Unidos.
La divisional superpluma tiene como campeón mundial a Jamel Herring, recientemente vencedor del norirlandés Carl Frampton, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para retener el título por tercera vez.
El nuevo ranking de la categoría, también conocida como ligero junior, es encabezado por el estadounidense Shakur Stevenson y tiene en segundo lugar al namibio Jeremiah Nakathila, quienes se enfrentarán el 12 de junio en combate eliminatorio para decidir al próximo rival de Herring.
En el tercer puesto está el tayiko Muhammadkhuja Yaqubov, cuarto el inglés Archie Sharp, quinto el estadounidense Abraham Nova, sexto el japonés Kenichi Ogawa, séptimo el estadounidense Lamont Roach Jr., octavo el ruso Mark Urvanov, noveno el filipino Joe Noynay y décimo el estadounidense Albert Bell.
En undécimo lugar figura el ruso Ruslan Kamilov, decimosegundo el japonés Kosuke Saka, decimotercero Rueda, decimocuarto el estadounidense Gabriel Flores Jr. y decimoquinto el brasileño Robson Conceicao.
El mexicano Valdez es el actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el estadounidense Gervonta Davis posee el título correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario