fbpx Sainz y Brabec, a un paso del título en el Rally Dakar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sainz y Brabec, a un paso del título en el Rally Dakar

El español se mantiene al frente en autos y el estadounidense domina entre las motos

El Eco

El francés Stéphane Peterhansel ganó la undécima etapa del Rally Dakar 2020 en la categoría de autos que mantiene al tope al español Carlos Sainz, mientras que el estadounidense Ricky Brabec sigue líder en motos.

Peterhansel se impuso con su Mini en la penúltima etapa de la tradicional cita, que unió los 744 kilómetros (379 de especial) entre Shubaytah y Haradh.

El francés completó el recorrido del día en 4 horas, 14 minutos y 11 segundos, y antecedió por apenas 10″ al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y por 8’03” a Sainz (Mini).

El propio Sainz sigue al frente en la general de autos con 41h37’51”, ahora con sólo 10’17” de ventaja sobre el campeón defensor, Al-Attiyah, mientras que Peterhansel completa el podio a 10’23” del español de 57 años que busca su tercer título.

A su vez, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó la undécima etapa entre las motos con un tiempo de 4h9’22”, con el que superó por sólo 9″ al austríaco Matthias Walkner y por 2’48” al argentino Luciano Benavides, ambos con KTM.

Por su parte, Brabec (Honda) finalizó décimo en el tramo del día pero sigue al frente de la general con 38h33’28”, en tanto que Quintanilla lo escolta a 13’56” y el australiano Toby Price (KTM) marcha tercero a 22’34” del estadounidense.

La duodécima y última etapa de la tradicional carrera se llevará a cabo el viernes, cuando los competidores recorrerán los 447 kilómetros (374 de especial) entre Haradh y Qiddiya.

 

Un holandés grave

 

El holandés Edwin Straver se golpeó en la penúltima etapa del Dakar; fue reanimado y se encuentra en estado crítico en Riad.

Straver se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un accidente durante de la 11a y penúltima etapa del Dakar 2020, entre Shubaytah y Haradh, en Arabia Saudita.

Los medios holandeses indican que Straver cayó en una zona de dunas situada entre los waypoints 2 y 3, golpeándose a unos 50 km/h. Ante la alarma, llegó el helicóptero para el rescate. Después de unos diez minutos, fue reanimado tras un paro cardíaco y fue evacuado al hospital de Riad, donde se encuentra en estado crítico y con una vértebra cervical rota.

Straver, ingeniero de profesión, estaba disputando su tercer Dakar, siempre en categoría Original, en la que obtuvo la victoria el año pasado, con el 30° lugar en la clasificación general. En su debut había llegado 49°.

En este 2020 había estrenado una nueva KTM y en la penúltima etapa se ubicaba en el puesto 38ª de la general y 4° en Motul.

Esta noticia llega cuatro días después del trágico fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves tras un accidente en la 7a etapa, tragedia que originó la cancelación de la 8ª jornada para motos y cuatriciclos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario