fbpx Santero, absoluto dominador en el inicio de temporada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Santero, absoluto dominador en el inicio de temporada

El mendocino ganó de punta a punta la primera final de 2021 de la Clase 3. Chapur y Larrauri completaron el podio. Abandonaron los hermanos Pernía.

Santero puso primera en Aldea Romana.

Internet

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, ganó ayer de punta a punta la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en la apertura de su calendario, que se desarrolló en el autódromo Ezequiel Crisol, emplazado en Aldea Romana de Bahía Blanca.
El de Chacras de Coria, Guaymallén, Mendoza, Julián Santero, con Toyota, al cabo de las 22 vueltas al trazado bahiense de 3.334 metros de cuerda, superó al cordobés Facundo Chapur (Ford Focus); y al santafesino de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri (Honda Civic).
Luego se ubicaron, el rionegrino de San Antonio Oeste, y actual campeón, José Manuel Urcera (Honda Civic); el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze); el chaqueño de Villa Ángela, Matías Muñoz Marchesi; el santafesino de Las Parejas, Leandro Carducci; y el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano, los tres con Ford Focus.
En la primera serie clasificatoria, a seis vueltas, se impuso Santero, mientras que la segunda fue para Chapur.

Realizada una competencia, está al frente del torneo Santero con 42 puntos, seguido por Chapur con 35, Larrauri con 30, Urcera, Muñoz Marchesi y Teti con 25.

La final de la Clase 2, a 20 giros, la ganó el bahiense Sebastián Pérez, con Chevrolet Onix, y detrás se ubicaron el puntano Marcos Fernández (Nissan March), el santafesino Miguel Ciarruo (VW Gol Trend), el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios) y el cordobés Maximiliano Fontana (VW Trend).
Las series clasificatorias, a seis rondas, las ganaron Pérez y el chaqueño Juan Ignacio Torres (Chevrolet Classic).

El campeonato de Clase 2, corrida una fecha, tiene como líder a Pérez con 39, seguido de Fernández con 38 y Blotta con 27.

La segunda fecha del campeonato de TN se correrá el 4 de abril en el autódromo de San Nicolás.

 

 

Abandonaron los Pernía

 

 

Leonel Pernía, que había logrado el sábado el cuarto mejor tiempo en clasificación, largó segundo su serie y quedó patinando en la partida, siendo superado por dos vehículos. Media vuelta más adelante Mallo, literalmente, lo sacó de pista y el de Tandil quedó enterrado en la leca.

Tuvo que largar la final en el puesto 30 y cuando promediaba la prueba y ya figuraba 20mo., el protect se activó y detuvo la marcha del motor por elevada temperatura.

Mariano Pernía, por su parte, tras clasificar el sábado en el puesto 14, ayer largó séptimo y finalizó su serie quinto (aprovechando las citadas deserciones de  Mallo y de su hermano).

En la final partió desde un expectante décimo lugar, pero se quedó en la largada y lo pasaron cuatro competidores. Antes de mitad de competencia sufrió la rotura de la hidráulica y también tuvo que abandonar, casualmente en el mismo giro que Leonel.

 

 

FINAL-CLASE 3

1º Julián Santero         32’31”274/1000

2º Facundo Chapur     a 771/1000

3º Leonel Larrauri       a 2”105/1000

4º José M. Urcera        a 3”392/1000

5º Jerónimo Teti         a 4”493/1000

6º M. Muñoz Marchesi        a 5”483/1000

7º Leandro Carducci   a 8”769/1000

8º Jonatan Castellano a 9”708/1000

9º Juan J. Garriz a 9”826/1000

10º Carlos Merlos       a 10”452/1000

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario