fbpx Santero dominó toda la jornada en La Plata – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Santero dominó toda la jornada en La Plata

Hizo la pole, ganó su serie y se llevó la final de Clase 3, en la atípica tercera fecha de la categoría . Los hermanos Pernía, lejos de los primeros puestos

El Eco

Pole position, victoria en su serie y en la final, y acceso a la cima del campeonato. La cosecha fue perfecta para el mendocino Julián Santero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la Clase 3 de Turismo Nacional hizo su regreso después de siete meses de inactividad por la pandemia de Coronavirus.

A Santero le importó poco que la tercera fecha no se disputara en un día convencional. No se mareó por correr un martes y lo demostró en la pista platense, donde mantuvo al frente a su Toyota Corolla durante las 14 vueltas que duró la prueba.

Leonel Larrauri, en el inicio, y Antonino García, después del retraso del santafesino por un leve trompo, poco pudieron hacer para alcanzar a Santero, quien extendió así sus festejos porque hace solo dos días se subió al podio de Súper TC2000 en Alta Gracia.

García cruzó la bandera de cuadros en la segunda colocación con su Ford Focus, mientras que Larrauri finalizó tercero con su Honda Civic.

“Es una buena noticia quedar primeros en el campeonato. Tenemos un buen auto”, analizó Santero después de lograr su segunda victoria del año y trepar a lo más alto del campeonato, superando a Manuel Urcera y al tandilense Leonel Pernía.

Con 40 kilos extra sobre su Corolla, el piloto de Guaymallén deberá revalidar mañana las credenciales que expuso ayer, incluso desde los entrenamientos. Es que el Mouras platense también albergará este miércoles la cuarta fecha del campeonato.

“Con kilos no va a ser igual, pero vamos a intentar sumar para el campeonato”, advirtió Santero.

El cronograma indica que habrá actividad desde temprano con los entrenamientos, la clasificación y las series, y que por la tarde, a las 17.15, se llevará a cabo la final, con una duración de 14 vueltas o 40 minutos como máximo.

 

Los Pernía, lejos

 

Una jornada de automovilismo poco grata para Leonel y Mariano Pernía fue la de ayer en el autódromo de La Plata. El tandilense campeón 2018 de la clase mayor obtuvo el 7mo. puesto en clasificación y largó la primera serie desde el cuarto lugar. Penando con el rendimiento de su Vento a raíz de los 30 Kg de lastre, alcanzó a terminar 6to. a más de 5 segundos del ganador Santero.

La final lo vio partir desde el cajón 11 y nunca tuvo ritmo como para avanzar. Apenas pudo terminar en la posición 17 a más de 18 segundos del vencedor.

Por su parte Mariano clasificó 20 entre los 36 habilitados, largó la segunda batería desde la quinta fila y llegó en el puesto 11 a 7 segundos del triunfador Larrauri.

En la final largó  22do. y tras sufrir un encontronazo, debió desertar en la tercera vuelta.

Los hermanos Pernía volverán a competir hoy en el mismo escenario platense. Leonel, ya habiendo descargado los 30 Kg de lastre que ayer lo hicieron sufrir, y Mariano, a la espera de reparar el tren delantero de su Vento Nº 19.

 

Núñez, en la Clase 2

 

La Clase 2 tuvo un gran regreso, después de más de siete meses de inactividad. La categoría desarrolló una carrera por demás ajustada, que se definió recién en los últimos metros en favor de Gerónimo Núñez.

En el marco de la tercera fecha del campeonato, Núñez peleó hasta los metros decisivos de la competencia con Gastón Iansa y finalmente prevaleció. De esa manera, se adjudicó su primera victoria en la divisional menor del TN.

“Fue una carrera muy peleada, con todas las vueltas a fondo, sin respiro. En la última me paré en el freno porque el auto se me iba mucho de cola, estaba muy gastado. Tenía que ganar sí o sí, y por suerte llego la victoria”, manifestó el santacruceño Núñez, ganador con un Toyota Etios.

El segundo lugar del podio le correspondió a Iansa con su Ford Fiesta Kinetic, mientras que Mauro Salvi, con otro Toyota Etios, culminó tercero.

Completaron los cinco primeros lugares Sebastián Pérez, con un Chevrolet Onix, y Nicolás Posco, el líder del campeonato con su Ford Fiesta Kinetic.

La cuarta fecha de la temporada se disputará este miércoles, jornada en la que habrán entrenamientos, clasificación, series y, naturalmente, la final, a partir de las 16.15, con una duración de 12 vueltas o 35 minutos como máximo.

 

Final Clase 3

 

1º Julián Santero (Corolla)  1:36.149

2º Antonino García (Focus)                  a 1.115

3º Leonel Larrauri (Civic)   a 1.619

4º Matías Muñoz Marchesi (Focus)      a 2.187

5º Facundo Chapur (Focus)         a 2.851

6º Leandro Carducci (Focus)        a 8.778

7º Fabricio Pezzini (Corolla)        a 10.335

8º Manuel Mallo (Cruze)    a 10.681

9º Manuel Luque (Tipo)      a 10.925

10º Jonatan Castellano (Focus)    a 11.236

11º Carlos Okulovich (Civic)      a 11.595

12º José M. Urcera (Civic)  a 12.003

13º Facundo Conta (Focus)          a 17.493

14º Alfonso Domenech (Corolla)         a 17.494

15º Santiago Mallo (Lounge)       a 17.962

16º Rodrigo Lugon (Focus)          a 18.287

17º Leonel Pernía (Vento)   a 18.686

18º Germán Todino (Cerato)        a 19.128

19º Jerónimo Teti (Cruze)   a 19.758

20º Mariano Werner (Lounge)     a 20.068

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario