fbpx Santero se quedó con la pole de la Clase 3 del TN – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Santero se quedó con la pole de la Clase 3 del TN

En Bahía Blanca, el piloto de Toyota fue el más rápido ,mientras que Leonel Pernía hizo el cuarto mejor tiempo

El Eco

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, se quedó con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional para la fecha inicial del campeonato 2021, que se disputará hoy en el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana, Bahía Blanca.

El oriundo de Chacras de Coria, Guaymallén, Mendoza, estableció un tiempo de 1m15s675 para transitar los 3.324 metros del trazado bahiense, y fueron sus escoltas Facundo Chapur y Antonino García, ambos con Ford Focus.

El cuarto puesto le correspondió al tandilense Leonel Pernía, con el Focus, que quedó a 0.661 segundos de Santero. Detrás se ubicaron Fabricio Pezzini y Alfonso Domenech (los dos con Corolla), Matías Muñoz Marchesi (Focus) y Matías Menvielle y Manuel Mallo, con Chevrolet Cruze.

Por su parte, Mariano Pernía, con el VW Vento, quedó a 1s125/1000 de la pole, en el puesto 14to.

El estreno del nuevo Toyota Corolla terminó con la pole position para Santero en la primera clasificación de la Clase 3. El mendocino quiere repetir la victoria del año pasado en el trazado de 3000 metros de extensión. Muestra de ello es la pole position, tornándose inalcanzable desde el comienzo de la clasificación que dominó con contundencia.

La clasificación tuvo un comienzo accidentado cuando José Manuel Urcera, integrante del Grupo A, se despistó y perdió el control de su Honda Civic al ingreso de la recta principal, golpeando el mismo contra el paredón. En el incidente se registraron daños en la parte delantera del auto que atiende el equipo Larrauri Racing.

Julián Santero y Antonino García largarán en la primera línea de la primera serie de Clase 3 desde las 10.05, mientras que Facundo Chapur y Leonel Pernía lo harán en la segunda serie, a partir de las 10.35.

En tanto que, en la Clase 2, el autor de la pole fue el puntano Marcos Fernández, con Nissan March, quien cronometró 1m18s304, secundado por Juan Ignacio Torres (Chevrolet Classic) y el cordobés Maximiliano Fontana (VW Trend).

Hoy, a las 9 y 9.35, se correrán las dos series de la Clase 2, a seis vueltas cada una, y a las 10.05 y 10.35 será el turno para las dos baterías clasificatorias de la Clase 3, también a seis giros.

A las 12.15 se iniciará la Final de la Clase 2, a 20 rondas o 40 minutos de duración, y a las 13.25 comenzará la final de la Clase 3, a 22 vueltas o 35 minutos de extensión.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario