fbpx Se corre la Maratón, con Luján Urrutia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se corre la Maratón, con Luján Urrutia

Desde las 9.30 se correrá hoy la Maratón de los Juegos Panamericanos, con la participación de la tandilense Luján Urrutia. Urrutia fue designada por la Confederación Argentina de Atletismo para ser la representante argentina en Maratón. La tandilense de 31 años comenzó a incursionar en la especialidad en 2016, año en que se consagró campeona nacional en la Maratón de Rosario. A partir de allí se volcó de lleno a la distancia de los 42km, con muy buenos registros y participaciones destacadas en pruebas internacionales.

En abril pasado corrió la maratón de Londres, una de las más emblemáticas del atletismo mundial, y fue la mejor entre las representantes sudamericanas, aunque su tiempo de 2h42’06” no le alcanzó para lograr un lugar en los Juego Olímpicos de Tokio.

También hoy se pondrán en marcha las competencias de

Equitación, en las que interviene el tandilense Ignacio Michelini. El capitán del Ejército, de 32 años, integra el equipo argentino de Concurso Completo, competencia que se desarrollará durante tres días y consta de tres pruebas, Adiestramiento, un recorrido de cross country (saltando obstáculos naturales o fabricados como si fueran naturales)  y un recorrido de salto en pista. Junto al tandilense estarán como representantes argentinos, Ignacio Zone, Juan Benítez Gallardo, Luciano Brunei lo y Marcos Bracco.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario