fbpx Se larga la prueba, con Canapino como protagonista – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se larga la prueba, con Canapino como protagonista

Canapino, representante argentino en Daytona.

Agencia

El arrecifeño Agustín Canapino, con un Cadillac DPI de la fórmula IMSA, y sus tres compañeros del equipo Juncos Racing, largarán en el séptimo lugar las célebres 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos.
Canapino, junto a los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser, y el australiano René Binder, marcaron un tiempo de 1’34”679/1000 para recorrer los 5.730 metros del trazado de Daytona, Estados Unidos.
Este año se conmemora el cincuentenario de la formación de la International Motor Sport Association, de allí la sigla IMSA, y por eso las 24 Horas de Daytona cobran relevancia.

En estas 24 Horas de Daytona se producirá el debut del equipo Juncos Racing que comanda el argentino Ricardo Juncos y sólo el estadounidense Will Owen tiene experiencia en la prueba, ya que corrió en la edición 2018.

Apenas el Cadillac del Juncos comenzó a girar en los entrenamientos llamó la atención la rápida adaptación y fue así que los tiempos de los cuatro pilotos fueron muy buenos, a escasas milésimas de los equipos más experimentados.

El auto de Canapino, tricampeón de Turismo Carretera, competirá en la división Daytona Prototypes International (DPI), que forma parte del principal torneo de la organización.

Hoy, desde las 16.35 (hora de Argentina), se iniciará la competencia y, según informó el equipo de Prensa Chevrolet YPF, probablemente el arrecifeño largue la carrera.

Las célebres 24 Horas de Daytona forman parte del Weathertech Sportscar Championship, que es la principal categoría de endurance del automovilismo norteamericano.

En esta nueva edición de las 24 Horas tomarán parte 12 expilotos de Fórmula 1, entre ellos se destacan el español Fernando Alonso, los brasileños Rubens Barrichello y Christian Fittipaldi, el portugués Pedro Lamy, el dinamarqués Jan Magnussen, el colombiano Juan Pablo Montoya, el venezolano Pastor Maldonado y el italiano Alex Zanardi. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario