fbpx Se sortearon los fixtures de la Primera B, C y D – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se sortearon los fixtures de la Primera B, C y D

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó los fixtures de los torneos de la Primera B, Primera C y la Primera D, que determinarán dos ascensos por categoría, tras casi nueve meses de suspensión por el coronavirus.

Todos los certámenes se jugarán con el mismo formato: Zona Campeonato y Zona Reválida. En el caso de que el ganador de la Campeonato sean los clubes que obtuvieron el Apertura en 2019, ya se quedarán con el primer ascenso y en el caso que sea otro, jugarán una final entre sí.

En la fase de zonas se enfrentarán todos contra todos, a una rueda y sin ventaja deportiva, ni de localías. Todas comenzarán el 5 de diciembre y terminarán el 31 de enero.

Las categorías se jugará el segundo ascenso con los equipos que queden entre el puesto 8 y 9 de la tabla general, divididos en dos zonas de seis clubes cada uno. Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso desde los cuartos de final.

Y en el caso de la Primera B, aún restará por definir si el sexto equipo será UAI Urquiza -quedó sexto- o Acassuso -octavo, con un partido menos- que quedó a dos puntos en marzo y jugará con Argentinos de Quilmes, en un día y hora aún indefinidos, para determinar la posición final antes de 5 de diciembre.

En la Primera B, Almirante Brown, campeón del Apertura, debutará con Tristán Suárez en Isidro Casanova.

En la Primera C tendrá al ganador del Apertura, Cañuelas, siendo local de Deportivo Merlo.

Y en la D, el campeón, Liniers, comenzará el 12 de diciembre contra Claypole como visitante, ya que en la fecha inicial quedará libre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario