fbpx Sin cambios en el ranking mundial que integra Rueda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sin cambios en el ranking mundial que integra Rueda

La Organización Mundial de Boxeo divulgó su escalafón correspondiente a mayo. "La Cobrita" se mantiene en el decimotercer puesto.

Rueda, cuando ganó el título latino en febrero.

Archivo

La Organización Mundial de Boxeo actualizó ayer el ranking de categoría superpluma, en el cual el tandilense Matías Rueda permanece en el decimotercer puesto.
El organismo con sede en San Juan de Puerto Rico divulgó, a través de su página oficial, el escalafón en la divisional que tiene límite de 130 libras, casi 59 kilos, también conocida como ligero junior.
Rueda, campeón latino de esa categoría, se mantiene en el puesto trece, al igual que en abril. “La Cobrita” se adjudicó ese cetro el 6 de febrero pasado, cuando noqueó en la cuarta vuelta a Claudio Echegaray, en Villa Carlos Paz, Córdoba. El tandilense tiene un record profesional de 35 victorias y una derrota, con 31 definiciones antes del límite.
El cinturón mundial está en poder del estadounidense Jamel Herring, quien lo retuvo por tercera vez al derrotar por nocaut en el sexto al norirlandés Carl Frampton, el 3 de abril pasado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
En primer lugar del ranking está el estadounidense Shakur Stevenson y segundo figura el namibio Jeremiah Nakathila, quienes tienen programado un combate eliminatorio para el 12 de junio, en Las Vegas.
Tercero en el escalafón de la OMB aparece el tayiko Muhammadkhuja Yaqubov, cuarto el inglés Archie Sharp, quinto el estadounidense Abraham Nova, sexto el japonés Kenichi Ogawa, séptimo el estadounidense Lamont Roach Jr., octavo el ruso Mark Urvanov, noveno el filipino Joe Noynay y décimo el estadounidense Albert Bell. En undécimo lugar figura el ruso Ruslan Kamilov, decimosegundo el japonés Kosuke Saka, decimotercero Rueda, decimocuarto el estadounidense Gabriel Flores Jr. y decimoquinto el brasileño Robson Conceicao.
En otras organizaciones boxísticas, el estadounidense Gervonta Davis es campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y el mexicano Óscar Valdez tiene el título del Consejo Mundial de Boxeo. “The King” Valdez es el único vencedor de Rueda en el profesionalismo, cuando lo noqueó en la segunda vuelta de la pelea por el título pluma de la OMB, el 23 de julio de 2016 en Las Vegas.

No pelea Robutti
Por las medidas restrictivas para frenar la pandemia de coronavirus, fue suspendida la velada que iba a realizarse en Oncativo, Córdoba, bajo organización de Arano Box.
En ella, iban a pelear por el título argentino de los pesados el sampedrino Kevin Espíndola y el porteño Leandro Robutti. “La Bestia” Robutti realizó toda su preparación en Tandil, junto a su entrenador Martín Figueroa.
Lo propio ocurrió con la velada programada para hoy en la localidad santafesina de Pérez. En la pelea central iban a disputar el título Fedebol AMB mediano, el chubutense José Vargas y el puntano Rodrigo Coria.

Fury-Wilder
La tercera pelea por el título pesado CMB entre el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder se realizará el 24 de julio, en Las Vegas, según lo anunció Bob Arum, promotor del pugilista británico, al sitio especializado BoxingScene.
El tercer combate entre ambos es obligatorio debido a un fallo judicial que hizo valer una cláusula contractual firmada en ocasión de la segunda pelea, en febrero del 2020, lo que frustró la tan promocionada pelea entre Fury y su compatriota Anthony Joshua, unificatoria para la categoría.
Y como derivación de esto Joshua expondrá su título OMB (también es campeón AMB y FIB) ante el ucraniano Oleksander Usyk a fines de agosto.
Arum se mostró confiado de que tanto Fury como Joshua ganen sus peleas y se pueda concretar la unificación “en noviembre o diciembre”, casi con seguridad en Arabia Saudita.
La primera pelea entre Fury y Wilder, el 1 de diciembre de 2018, en el Staples Center de Los Angeles, fue empate y la segunda, el 22 de febrero de 2020, en el MGM de Las Vegas, la ganó el inglés por nocaut técnico en siete rounds.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario