fbpx Talleres goleó y dejó con las manos vacías a Emelec – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA SUDAMERICANA

Talleres goleó y dejó con las manos vacías a Emelec

El Eco

Talleres de Córdoba tuvo la contundencia de la que careció en partidos anteriores y, aunque ya no tenía chances de avanzar de fase en la Copa Sudamericana, goleó como visitante a Emelec en Ecuador y le impidió quedarse con el primer puesto del Grupo G, el cual se adjudicó finalmente Bragantino de Brasil.

En la primera mitad anotaron Enzo Díaz (14m.), Carlos Auzqui (24m.) y Ángelo Martino (38m.), y en el segundo tiempo marcó el ingresado Juan Cruz Komar (37), mientras que el descuento transitorio fue obra del volante Sebastián Rodríguez para el local a los 28 minutos del complemento.

La ‘T’ finalizó así con ocho puntos en la zona, consiguiendo su segundo triunfo, dejando afuera a los ecuatorianos, que llegaron a la última fecha como líderes con 10 puntos, pero que fueron superados por Bragantino (12), que venció a Deportes Tolima de Colombia (2-1) en un encuentro disputado en Venezuela.

En el inicio del encuentro jugado en Guayaquil, el elenco cordobés buscó el arco rival, sin presiones por no tener la necesidad de ganar, saliendo con dinámica en transición por el medio y generó rápidamente algunas situaciones de peligro mediante pelota parada.

Y así fue que se puso en ventaja cuando a los 14 minutos Auzqui puso un centro preciso desde un tiro libre desde la izquierda para el lateral Enzo Díaz ingrese de frente, desprendiéndose de la marca, y de cabeza acomode el balón junto al palo izquierdo de Pedro Ortiz para poner el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador llegaron dos tantos más del equipo del ‘Cacique’ Medina. Primero un buen desborde por izquierda de José Romero, que sacó el centro para la llegada de Auzqui, que empalmó de volea la pelota para concretar un verdadero golazo, y fue el propio Auzqui quien minutos más tarde escaló la cancha por derecha y con un pase filtrado habilitó a Martino, que entró por el medio y empujó al gol.

Los cordobeses bajaron el ritmo en el complemento y administraron bien las acciones, ante un elenco local que no encontraba los caminos para alcanzar el descuento. Recién a los 28 minutos con un preciso tiro libre ejecutado por Rodríguez pudo poner el 1-3.

Tenía un cuarto de hora el dueño de casa para ir en busca de la igualdad, pero a la ‘T’ se le abrían aún más los espacios en la contra y era una amenaza para los locales, que recibían además malas noticias desde Venezuela con la victoria de Bragantino.

Apareció Komar en el medio del área rival tras un córner desde la izquierda y se dio el gusto de convertir el tanto decisivo en los pocos minutos que estuvo en cancha.

 

Síntesis

 

Emelec 1

Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Leandro Vega, Lucas Sosa, Óscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jefferson Orejuela, Jefferson Caicedo; Joao Rojas y Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Talleres      4

Marcos Díaz; Julián Malatini, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; José Romero, Juan Méndez, José Mauri, Ángelo Martino; Carlos Auzqui y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Estadio: George Capwell. Árbitro: Yender Herrera (Venezuela).

Goles: PT: 13’ Díaz (T), 24’ Auzqui (T) y 38’ Martino (T). ST: 28’ Rodríguez (E) y 38’ Komar (T). Cambios: Montiel (E) por Bagüí, Carabalí (E) por Caicedo, Barceló (E) por Rojas y Zapata (E) por Orejuela; Ortiz (T) por Romero y Komar (T) por Hincapié; Mac Allister (T) por Mauri y Sosa (T) por Martino; Cevallos (E) por Arroyo; Ludueña (T) por Auzqui.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario