fbpx Tigre, habilitado para el plano internacional – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tigre, habilitado para el plano internacional

Tigre está muy cerca de la final de la Superliga.

Agencia

Tigre podrá jugar la Copa Libertadores o la Sudamericana del año próximo si finaliza primero o segundo, respectivamente, de la Copa de la Superliga, según resolvió ayer la Conmebol, que hasta el martes se lo prohibía por haber perdido la categoría.

El equipo de Victoria, que tiene un pie en la final de la Copa de la Superliga (goleó por 5 a 0 a Atlético Tucumán en la ida de las semis), había terminado en puestos de Sudamericana en la reciente Superliga, pero al caer de categoría con uno de los cuatro peores promedios, por los reglamentos de AFA perdió el derecho a participar en el torneo internacional (en su lugar ingresó Huracán).
Y aunque la prohibición no se extendía a la Copa de la Superliga (el campeón irá a la Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana), Conmebol había informado el martes que, aun ganando el derecho en la competencia nacional, no podría participar de la próxima edición de los torneos que organiza a nivel continental.
Ayer, Conmebol volvió sobre sus pasos y reiteró el comunicado emitido (DCC 187/2019) pero con la eliminación del punto 4, que establecía el requisito de “estar disputando el torneo nacional de su asociación miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo local)”.
“Si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto”, explicó. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario