fbpx Triunfo de Newell’s envuelto en polémica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Triunfo de Newell’s envuelto en polémica

Newell`s Old Boys venció ayer por 3 a 1 a Central Córdoba, de Santiago del Estero, en un partido polémico por la falta de sanción de dos penales por manos de Bíttolo, y la anulación del gol del empate visitante por una inexistente posición adelantada de Argañaraz, que derivó en la expulsión de Salomón.

Newell`s salió a llevarse por delante a Central Córdoba con los desbordes de Palacios, bien secundado por la habilidad de Formica y Maximiliano Rodríguez, y llegó con claridad en el comienzo: Alexis Rodríguez cruzó un derechazo cerca del palo. Luego, Formica cabeceó al travesaño y el rebote le cayó a Cacciabue, quien le pegó y Taborda salvó.
Los santiagueños se pararon mejor y recuperaron más la pelota en el medio y también atacaron con sus volantes.

Newell`s volvió a llegar a los 22` con un tiro libre de Formica en el palo y en el rebote Fernández cabeceó afuera. Luego, Cacciabue lo perdió, también de cabeza.

Central Córdoba llegó a los 46′ con un derechazo de Quilez que Macagno mandó al córner.
La primera polémica apareció a los 48′ cuando Vella tiró un centro desde la derecha que le pegó en una mano a Bíttolo, seguida por otra jugada idéntica, cuando Quilez mandó un centro que pasó entre las piernas del propio Bíttolo y le pegó en el brazo, en dos jugadas que fueron penales pero Vigliano no interpretó de esa manera.
Newell`s encontró a los 4′ del complemento el gol. Cacciabue alargó hacia Alexis Rodríguez, quien tocó al medio ante la salida del arquero y Palacios llegó solo para empujarla.

Argañaraz hizo un tiro libre rápido para Bay, quien tiró un buscapié que el propio Argañaraz definió, habilitado por Guanini, pero su gol fue anulado por una inexistente posición adelantada, que derivó en la expulsión de Salomón por la protesta.

Central Córdoba llegó al empate a los 23′ merced a una gran jugada de Barrios, quien le ganó a Gentiletti y metió el centro atrás, Vieyra remató solo, Macagno salvó a medias y Riaño llegó a empujarla desde el piso.
Y a los 35′ Maximiliano Rodríguez abrió para Llano, quien lanzó un centro que Cingolani cabeceó, Vega trató de sacarla pero la metió en su arco.
Y a los 45′ “Maxi” Rodríguez mandó un centro, hubo un rebote y Sforza la empalmó de zurda desde la medialuna y la metió abajo, junto al poste izquierdo, en el golazo de la tarde.

 

SÍNTESIS

NEWELL’S OLD BOYS  3
Macagno; Gabrielli, Guanini, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, Mauro Formica, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
CENTRAL CÓRDOBA    1
Taborda; Quilez, Salomón, Alejandro Maciel y Bay; Leandro Vella, Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales;  Vieyra y Argañaraz. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Cancha: Newell’s Old Boys. Árbitro: Mauro Vigliano. Goles: ST: 4’ Palacios (NOB), 23’ Riaño (CC), 35’ Vega, en contra (NOB) y 45’ Sforza (NOB). Cambios: Llano por Gabrielli (NOB), Iván Ramírez por Cerro (CC), Nahuel Barrios por Vella (CC), Riaño por Argañaraz (CC), Enzo Cabrera por Alexis Rodríguez (NOB), Sforza por Cacciabue (NOB), Cingolani por Formica (NOB), Mateo Montenegro por Rosales (CC), Ariel Rojas por Vieyra (CC) y Sordo por Palacios (NOB). Incidencia: ST: 11’ expulsado Salomón (CC). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario