fbpx Triunfo de Real Madrid y caída de Barcelona – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EUROLIGA DE BÁSQUETBOL

Triunfo de Real Madrid y caída de Barcelona

Real Madrid (11-5), con aporte argentino, superó ayer con amplitud a Alba Berlín de Alemania, por 91-62, para trepar a la segunda colocación en la Euroliga de básquetbol, al disputarse la decimosexta fecha de la etapa clasificatoria del máximo torneo continental
En el Wizink Center (ex Palacio de los Deportes) de la capital española, el conjunto “merengue” se desempeñó con autoridad y obtuvo su quinto triunfo consecutivo, el décimo en los últimos once cotejos.
El escolta bonaerense Nicolás Laprovittola (exLanús) acumuló 8 tantos (2-5 en triples y 2-2 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en casi 22 minutos.

Mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (exSan Lorenzo) firmó una planilla con 7 unidades (2-3 en dobles y 1-2 en triples) y 3 rebotes en 15’, según indicó el sitio oficial de la competencia.

El mejor valor del quinteto del DT Pablo Laso resultó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien finalizó con 16 puntos y 11 rebotes.
En el quinteto alemán, el escolta uruguayo Jayson Granger anotó 6 puntos, tomó 3 rebotes y repartió 3 asistencias en 23 minutos.
Además, el cordobés Leandro Bolmaro diseñó una escasa contribución para el Barcelona (11-5), que perdió en Turquía ante Anadolu Efes (8-8), por 86-79

El exjugador de Bahía Basket consiguió 2 puntos (0-1 en dobles y 2-2 en libres), 2 asistencias y 1 robo en apenas 6 minutos en el rectángulo.

El mejor valor del Barcelona, dirigido por el DT lituano Sarunas Jasikevicius, resultó el alero Nikola Mirotic, con un saldo de 18 unidades y 8 rebotes.

En el quinteto turco se destacó el armador estadounidense que juega para Turquía, Shane Larkin, quien terminó con una planilla de 23 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Otros resultados: Zenit San Petersburgo (Rusia) 98-Estrella Roja (Serbia) 69; Asvel Villeurbanne (Francia) 78-CSKA Moscú (Rusia) 87 y Maccabi Tel Aviv (Israel) 89-Panathinaikos (Grecia) 81.

Hoy jugarán Valencia-Khimki (Rusia); Fenerbahce (Turquía)-Olympiakos (Grecia); Zalgiris Kaunas (Lituania)-Bayern Múnich (Alemania) y Armani Milano (Italia)-Baskonia (España, con Luca Vildoza).
Principales posiciones: CSKA Moscú 13-3; Real Madrid y Barcelona 11-5; y Bayern Múnich 10-5. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario