fbpx Triunfos de Federer y Nadal, rivales en semis – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ANTE NISHIKORI Y QUERREY, RESPECTIVAMENTE

Triunfos de Federer y Nadal, rivales en semis

Federer dejó atrás a Nishikori.

Agencia

El suizo Roger Federer, que en menos de un mes cumplirá 38 años, se clasificó ayer para las semifinales de la edición 2019 de Wimbledon, instancia en la que reeditará el clásico del tenis moderno ante el español Rafael Nadal.
Federer, número 3 del mundo y segundo preclasificado en el All England, dejó en el camino al japonés Kei Nishikori (7), recuperándose de un arranque adverso. El helvético, que consiguió su triunfo número 100 en el torneo, se impuso por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Nadal, segundo en el ranking detrás del serbio Novak Djokovic, no dejó dudas ante el estadounidense Sam Querrey (65), al que doblegó por 7-5, 6-2 y 6-2.

Federer y Nadal estarán entonces frente a frente mañana en una de las semifinales, animando el partido entre ambos número 40. “Rafa” domina el historial por 24-15, pero en césped la ventaja es para el helvético por 2-1. Los tres choques sobre esa superficie fueron en finales de Wimbledon. Federer se impuso en las de 2006 y 2007, y Nadal lo hizo en la de 2008.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario