fbpx Un “Lobito” suelto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS ADAPTADO

Un “Lobito” suelto

Gustavo Fernández, reciente campeón en Wimbledon.

Agencia

Por Eduardo Aldasoro

 

Gustavo Fernández se consagró en Wimbledon y, en el US Open, puede coronar el Grand Slam.

“Ganar Wimbledon es una locura absoluta y ahora gané tres Grand Slam en un año, estoy absolutamente desbordado. Espero poder disfrutarlo, no sé si voy a ganar 20 Grand Slam más, 1 o ninguno, tengo que seguir con el objetivo que nos trazamos con mi equipo, tratar de mejorar”.

El grito le salió del alma a Gustavo Fernández y se hizo eco en el aire dominical del All England. Y mientras todos los presentes en la cancha 3 se ponían de pie para regalarle un merecido aplauso, el cordobés siguió celebrando con los brazos elevados al cielo y los ojos brillantes. “Daleeee”, volvió a gritar emocionado, segundos antes de compartir varios abrazos con su entrenador Fernando San.

Festejó con ganas Gustavo su triunfo ante el japonés Shingo Kunieda, número 1 del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final de tenis adaptado de Wimbledon, que le dio su primer título en el torneo más antiguo y tradicional del tenis. Y tuvo varias razones para hacerlo. Gracias a la victoria, el nacido hace 25 años en Río Tercero sumó su tercer Grand Slam del año tras los obtenidos en Australia y Roland Garros. Es el primer jugador de la disciplina que obtiene los tres torneos el mismo año.

Gustavo es hijo de Gustavo Ismael Fernández, exbasquetbolista con destacada trayectoria en la Liga Nacional y actual entrenador. Su conquista fue revancha de las dos finales que había perdido en el All England, en 2017 y 2018. Ésas derrotas le habían dolido, pero fueron claves para estas consagraciones. Las dos caídas están en la cabeza, siempre. Negarlo es ser necio, son parte del proceso. A veces, tenés que atravesar esas situaciones para aprender. Así, logró revertir el resultado ante Kunieda, considerado un Federer del tenis adaptado.

El nacido en Tokio fue nueve veces campeón en Australia, siete en Roland Garros y seis en Nueva York, y Wimbledon es su cuenta pendiente. El mismo Fernández reconoció que su rival fue una inspiración en su carrera. Pero “Lobito” bajó al japonés de su pedestal y conquistó Wimbledon, un título muy especial. Ahora, apunta al US Open, donde podría hacer historia, una vez más. Aunque él prefiere ir con cautela. “Es lógico que uno sueñe con conseguir este tipo de cosas, pero no puede perder el foco. Tengo que pensar en continuar mi trabajo, así van a llegar muchas cosas más”, analizó Gustavo Fernández, flamante campeón de Wimbledon y nuevo hombre record del tenis argentino.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario