fbpx Un nuevo episodio de violencia se vivió en el Agrario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un nuevo episodio de violencia se vivió en el Agrario

El Eco

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el fútbol agrario en el encuentro de Segunda División en que Boca de la Base le ganó como visitante a Fulton por 2 a 0 con goles de Emiliano Juárez y Claudio Álvarez.

En el cotejo correspondiente a la quinta fecha del Clausura, el árbitro Fernando Morán expulsó a un jugador del elenco local y éste, cuando se disponía a retirarse del campo de juego, se acercó hasta donde se encontraba el colegiado y le pegó un cabezazo, lo que le provocó un corte en la nariz.

Carlos Balbín, presidente de la Liga Agraria de Fútbol, dialogó con El Eco Multimedios acerca del hecho y declaró: “Lo que pasó fue algo que repudiamos totalmente. Fue y es lamentable que esto vuelva a ocurrir. No sabemos muy bien qué medidas tomar, pero somos duros y vamos a seguir siéndolo. El tribunal de disciplina decidirá qué sanciones le cabrán; yo supongo que van a ser severas”.

Producto de la agresión, no solo se suspendió el encuentro de la Segunda sino que también se vio afectado el de la Primera, que no pudo jugarse debido a que Morán no se encontraba en condiciones de continuar dirigiendo.

Queremos que estos hechos se terminen de una vez por todas. Veníamos bien, pero siempre hay algún caso”, expuso el presidente de la Liga y agregó que “Fernando es un pibe joven, que arbitra en Segunda. Nosotros siempre apostamos a los chicos para que tengan la oportunidad, pero siempre nos pasa algo de esto”.

Fernando Morán, el árbitro agredido

No fue el primer episodio de violencia que se vivió en Fulton

El 27 de noviembre de 2016, minutos previos a las 16.30, en la cancha de fútbol de la localidad de Fulton, cuando se disputaba un partido entre los equipos de Fulton y La Pastora de la Liga Agraria local, que era arbitrado por Oscar Roberto Novelli, actuando como asistente número uno Jorge Enrique Ponce y como asistente número dos Sandro Mauricio Riccio, en el transcurso del primer tiempo integrantes del cuerpo técnico del equipo La Pastora, concretamente Luis María Aberastegui, Daniel Alfredo Souto y Jorge Daniel Ordoqui se acercaron a la posición del asistente Ponce y lo amenazaron de muerte al expresarle: “Te vamos a cag… matando, no salís vivo de acá, milico hijo de p…, la con… de tu madre, sos un cornudo”.

Cuando restaban tres minutos para finalizar el encuentro, al ser expulsado el jugador de La Pastora Oscar Eduardo Begbeder, éste al pasar frente a la posición del línea Ponce, lo amenazó con agredirlo físicamente al manifestarle: “Te voy a cag… a trompadas, sos un hijo de p… “. Minutos después, al finalizar el encuentro futbolístico, en el instante en que el asistente Ponce se retiraba de la cancha, se le acercó Daniel Alfredo Souto -ayudante de campo del equipo La Pastora-, quien le aplicó un golpe de puño sobre el abdomen e inmediatamente un puntapié en los genitales, provocando que Ponce cayera al piso.

Estando Ponce en el piso, fue abordado por parte de los jugadores del equipo La Pastora Ángel Miguel Tami, quien le aplicó al menos un puntapié en el rostro, y acto seguido Oscar Eduardo Begbeder le propinó golpes de puño y puntapiés en el tórax y abdomen.

Cabe consignar que por las detalladas agresiones, la víctima sufrió traumatismo facial, un hematoma en el ojo izquierdo, escoriaciones múltiples en el rostro; fractura de seno maxilar superior izquierdo; traumatismo de tórax con fractura de arco costal anterior izquierdo con parénquima pulmonar conservado, lesiones por las cuales debió ser sometido a una cirugía reparadora del seno maxilar y permaneció inutilizado laboralmente por un término superior a un mes.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario