fbpx Un torneo que importa para el descenso y las copas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un torneo que importa para el descenso y las copas

La Copa de la Superliga Argentina 2020, que comenzara hoy, será la segunda y última edición del torneo nacional oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través de la Superliga Argentina (SAF), que luego de la disputa será disuelta.

El certamen, que arrancará con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo, se jugará hasta el 31 de mayo y lo disputarán los 24 equipos de Primera División divididos en dos zonas de 12 equipos, a una sola rueda y todos contra todos.

Los dos equipos que resulten primeros de cada grupo pasarán a jugar las semifinales a eliminación directa, es decir a un solo partido en cancha neutral. Las semifinales se disputarán entre el primero de una zona contra el segundo de la otra.

En cuanto a los descensos, los resultados obtenidos por los equipos en la fase regular se agregarán a la tabla de promedios como parte de la temporada 2019-20.

Al cabo de su disputa, y sin considerar los partidos de la fase final, los que ocupen los tres últimos puestos de esa tabla descenderán a la Primera Nacional.

La Copa de la Superliga también sumará para la clasificación a las copas continentales y los resultados de la fase regular se sumarán a los del campeonato para confeccionar la Tabla General de la temporada 2019-20, que se usará para acceder a las copas Libertadores y Sudamericana de 2021.

El equipo que resulte ganador de la Copa de la Superliga disputará una final a un solo partido con Boca Juniors, campeón del torneo regular 2019-2020, por el denominado Trofeo de Campeones.

El último campeón de la Copa de la Superliga fue Tigre en la temporada 2018-2019, lo que valió su participación en la actual Copa Libertadores de América pese a haber descendido a la Primera Nacional.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario