fbpx Una asistencia de Messi para el triunfo ante Huesca – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ESPAÑA

Una asistencia de Messi para el triunfo ante Huesca

El Eco

Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, venció por 1-0 al Huesca, último en las posiciones, y quedó a 10 puntos del líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en un encuentro válido por la fecha 17 de la Liga de España.

El tanto del conjunto catalán, que venía de empatar 1-1 ante el Eibar sin la “Pulga” Messi, fue convertido por el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, a los 27 minutos de la primera etapa, tras asistencia del 10 argentino.

Atlético de Madrid, en tanto, recuperó la punta de LaLiga española tras derrotar a Alavés por 2-1, como visitante, con un gol agónico del uruguayo Luis Suárez.

El exdelantero de Barcelona apareció en el minuto 45 del segundo tiempo para darle la victoria al equipo del “Cholo” Simeone, que reaccionó tras haber sufrido el empate del local seis minutos antes por un gol en contra de Felipe, a pesar de jugar con uno más durante la última media hora.

Con Ángel Correa como titular, el “Colchonero” abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo por el gol de Marcos Llorente, pero a los 39 minutos del segundo tiempo y cuando ya jugaba con uno más por la expulsión de Víctor Laguardia, el defensor brasileño Felipe, en contra de su propio arco, convirtió el empate transitorio para Alavés, que tuvo desde el inicio a Rodrigo Battaglia.

Sin embargo, en el último minuto, el uruguayo Suárez empujó un centro del portugués Joao Felix para llevarse los tres puntos de Vitoria y recuperar el liderazgo.

El equipo de Simeone volvió al primer lugar luego de haber sido desplazado transitoriamente el sábado por Real Madrid, que le había ganado a Celta de Vigo del argentino Eduardo Coudet por 2-0.

Con dos partidos por recuperar, Atlético de Madrid ahora suma 38 puntos, dos más que Real Madrid, a nueve de Real Sociedad y Villarreal, a once de Sevilla y a trece de Barcelona, que está sexto.

Además, el “Atleti” es el que menos perdió (un solo partido) y tiene la valla menos vencida con apenas seis goles en contra en quince partidos.

En el primer partido de ayer, Elche, equipo dirigido por Jorge Almirón, quien sigue aislado por ser positivo en coronavirus, arrancó el año con una derrota en su visita a Athletic Bilbao por 1-0.

Juan Sánchez Miño, Iván Marcone y Guido Carrillo fueron titulares, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Lucas Boyé y Emiliano Rigoni en el equipo de Almirón, que suma diez fechas sin ganar y está a un punto de la zona de descenso.

Elche había cerrado el año con un positivo empate (1-1) ante Real Madrid, como local, pero el envión anímico no le alcanzó para llevarse algo del estadio San Mamés.

El delantero Iker Muniain convirtió el único gol del partido a los 25 minutos del primer tiempo.

Para la segunda parte, Jesús Múñoz, asistente de Almirón y su reemplazante en el banco de suplentes, dispuso los ingresos de Boyé (por Carrillo) y Rigoni, pero no pudo lograr el empate.

Eibar, por su parte, se impuso 2-0 al Granada con dos tantos del delantero Bryan Gil Salvatierra, a los 10 y 31 minutos de la segunda etapa.

Osasuna, por último, empató 1-1como visitante con la Real Sociedad, con un gol del delantero argentino Jonathan Calleri, ex All Boys y Boca Juniors, a los 20 minutos del primer tiempo. Para el local igualó Ander Barrenetxea a los 45 minutos de la misma etapa.

En el conjunto de la ciudad de Navarra ingresó el defensor argentino Facundo Roncaglia a seis minutos del final del partido.

Posiciones: Atlético de Madrid 38; Real Madrid 36; Real Sociedad 30; Villarreal 29; Barcelona 28; Sevilla 27; Granada 24; Celta de Vigo 23; Athletic de Bilbao 21; Betis 20; Cádiz, Eibar 19; Alavés, Valladolid y Levante 18; Getafe 17; Elche 16; Valencia 15; Osasuna 14 y Huesca 12.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario