fbpx Urcera retuvo el título – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Urcera retuvo el título

Urcera es bicampeón de la Clase 3.

Internet

El rionegrino José Manuel Urcera, con Honda Civic, se consagró ayer bicampeón de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), tras ubicarse cuarto en la última carrera del campeonato de la especialidad, que ganó el misionero Carlos Okulovich (Civic), y que se corrió en el autódromo sanjuanino de El Villicum de Albardón.
El nacido en San Antonio Oeste, Río Negro, José Manuel Urcera (Honda Civic) culminó cuarto en la final de la Clase 3, que se corrió a 12 giros al trazado de 4.260 metros, y que tuvo como triunfador al misionero Carlos Okulovich (Honda).

Completaron los seis primeros, el pergaminense Alfonso Domenech (Toyota Corolla), el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Urcera (Honda Civic), el rionegrino de Beltrán, Antonino García (Focus), y el santafesino de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri (Civic).

Las series clasificatorias de la Clase 3, a cuatro giros, tuvieron como triunfadores, a Urcera y al balcarceño Diego Ciantini (Cruze).

En la Clase 2, el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), también alcanzó el bicampeonato, ya que el sexto puesto en la carrera de ayer, que ganó el chubutense Emanuel Abdala (Toyota Etios), le alcanzó para ceñirse la corona.

 

 

Peor imposible para Leo Pernía

 

Hay fines de semana que son inolvidables por los éxitos o las grandes actuaciones, y otros que se van a recordar siempre, pero por la mala fortuna.

Tras el golpe de la semana anterior, al equipo de Walter Alifraco le resultó imposible reparar a tiempo el VW Vento de Leonel Pernía. Le dieron entonces para las dos carreras de San Juan un Kia. En los entrenamientos, literalmente explotó un motor. Lo reemplazaron.

Debía largar primero su serie, pero en la vuelta previa se rompió el otro motor. Largó la final, y tuvo que abandonar.

Ayer, con el auto supuestamente en condiciones, le tocaba largar la segunda carrera de TN desde la posición 13. Salió de boxes para ubicarse en la grilla y se le rompió la hidráulica. Obviamente, no llegó a largar.

 

Mariano terminó séptimo

 

Mariano Pernía había terminado el sábado cuarto en su serie, pero por falsa largada lo recargaron con 5 segundos y quedó octavo.

En la final largó desde el cajón 16 y fue progresando hasta finalizar sexto.

Ayer partió noveno en la segunda final y con un andar prolijo se las ingenió para finalizar séptimo, sumando experiencia en la categoría.

Tanto Mariano como Leonel -campeón 2018 de la categoría – cerraron el campeonato de TN Clase 3 en la posición 11, con 95 unidades.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario