fbpx Urcera se quedó con una vibrante final en la Clase 3 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

Urcera se quedó con una vibrante final en la Clase 3

El rionegrino ganó una carrera atractiva hasta los últimos metros en La Plata . Los hermanos Pernía quedaron lejos

El Eco

El rionegrino José Manuel Urcera, con Peugeot 408, se impuso en un vibrante final en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se efectuó en el autódromo platense Roberto José Mouras.

El bicampeón de la Clase 3 del TN, en un duelo apasionante hasta los últimos metros de carrera, superó al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), y al santafesino Ever Franetovich (Ford Focus).

El vencedor mantuvo una disputa sin pausa con Javier Merlo, líder de la competencia desde el inicio de la misma, quien en primera instancia debió controlar las intenciones propuestas por Ever Franetovich cuando el santafesino marchaba en la segunda posición. Esta disputa comenzó a favorecer progresivamente a José Manuel Urcera, quien se acercó notoriamente a los dos citados. Primero superó a Franetovich en el curvón y antes del octavo giro ya estaba involucrado en la disputa por el primer lugar que defendía plenamente Merlo.

La disputa tuvo una pausa con la salida del auto de seguridad en la mitad de carrera por el abandono de Juan José Gárriz, pero en el relanzamiento, Urcera tomó la primera posición en el curvón antes de la línea de sentencia sorprendiendo a Merlo. Pero faltaban más intercambios. Con Urcera nuevamente líder en el 17º giro tras superar al puntano en el sector del molino, la salida del auto de seguridad aportó dos vueltas más a la final sin límite de tiempo, y en su relanzamiento, Merlo aprovechó la succión del puntero y alcanzó el primer lugar, que conservó hasta la última vuelta. Allí, el campeón intentó nuevamente en el curvon, donde emparejó el ritmo del Toyota Corolla. La definición llegó en el molino, donde con firme defensa, el Peugeot 408 tomó el primer lugar hasta la bandera a cuadros.

Posterior a la verificación técnica, el auto de Franetovich presentó una anomalía en la caja de velocidades, por lo cual fue excluido de la competencia. Su equipo interpuso una apelación ante la CDA por lo cual la clasificación oficial quedó en suspenso.

La Clase 3 la encabeza el mendocino Julián Santero (Toyota), con 159 unidades, y detrás se encolumnan el cordobés Facundo Chapur (Focus), 117; el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 115; Urcera, 108; Merlo, 107; y el tandilense Leonel Pernia (Focus), 100.

En tanto que la final de la Clase 2, tras los 16 giros al circuito platense, la ganó Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), escoltado por Facundo Bustos y Alejo Borgiani, ambos con Gol Trend.

El campeonato de la Clase 2, con cuatro carreras disputadas, lo lidera el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 114 puntos, seguido por el santafesino Miguel Ciaurro, con 111.

La sexta fecha del campeonato de TN se disputará el 4 de julio con escenario a confirmar.

 

Los Pernía, lejos

 

No fue una buena presentación para los hermanos Pernía. Leonel, que el jueves participó de la final de Súper TC 2000 en el Gálvez, antes de subirse al Focus para los ensayos de Clase 3, quedó en el puesto 13º de la clasificación, y luego se ubicó sexto en la primera serie. Ya en la final, fue perdiendo rendimiento y finalizó 26to., perdiendo cuatro vueltas con respecto al ganador.

Mariano, por su parte, fue 28º en la clasificación, 10º en la segunda serie y abandonó en la final.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario