fbpx Urrutia, muy cerca del podio en los 1500 metros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Urrutia, muy cerca del podio en los 1500 metros

El tandilense quedó cuarto en esa prueba que se desarrolló en Rosario, mejorando su actuación de 2019

El Eco

En el Estadio Municipal de Rosario se desarrolló el 100º Campeonato Nacional de Mayores, que llevó el nombre de Braian Toledo, con sobresalientes actuaciones de las bonaerenses Silvana Ocampos, Indiana Holgado y Ailen Armada, junto a la capitalina Florencia Lamboglia, el mendocino Guillermo Ruggeri, Carlos Layoy y Maximiliano Díaz.

El único representante tandilense en la competencia fue Juan Manuel Urrutia, que estuvo muy cerca de subir al podio en la prueba de 1500 metros desarrollada el sábado. Urrutia se ubicó en la cuarta colocación, cruzando la meta en 3’50″36, a sólo cuatro centécimas del cordobés Juan Ignacio Dutari. Así, mejoró 7mo. lugar conseguido en el Nacional de 2019, en Concepción del Uruguay. El ganador de la prueba fue el marplatense Diego Lacamoine (3’46”78).

Urrutia también compitió en la prueba de 3000 metros con obstáculos, en la que alcanzó la sexta posición, con un registro de 9’31”13. El ganador fue Marcos Molina, con 9’05”27.

La prueba femenina del salto triple fue lo más destacado del último día, gracias al duelo entre la puntaaltense Silvina Ocampos y la marplatense Indiana Holgado. Finalmente, Ocampos se llevó la victoria con una marca de 12.74, que quebró el record provincial absoluto que estaba en manos de la marplatense Marisol Frigerio, con 12.72 desde 2006. Además fue la mejor marca nacional de la temporada. Holgado, por su parte, conquistó la plusmarca nacional y provincial U20, con 12.56 metros. El podio lo completó la cordobesa Sofía Levrino con 12.51 metros

En el lanzamiento del disco, la oriunda de Maipú, Ailen Armada, emuló lo sucedido entre los varones donde Nazareno Sasia hizo el doblete dorado en Bala y Disco.

Además, la porteña Florencia Lamboglia cosechó su tercera medalla dorada en el certamen al imponerse en los 200 metros con una marca de 24.77, seguida por Paulina Kness (26.08) y la cordobesa Selene Luciani (26.36).

El Salto Triple masculino, al igual que el de las mujeres, fue de alto vuelo, quedando la dorada en manos del actual campeón sudamericano, el salteño Maximiliano Díaz, gracias a sus 16.44 metros.

En salto el alto, el correntino Carlos Layoy tuvo un poco de sufrimiento para llegar a su décima corona, ya que hasta que el listón estuvo en los 2.10 metros peleo palmo a palmo con el juvenil Tomás Ferrari.

El mendocino Guillermo Ruggeri conquistó la presea dorada en los 400 metros con vallas, prueba de la que posee el record nacional. Esta vez empleo un tiempo de 52.20 para superar a su coterráneo Agustín Quiroga, quien cronometro 58.26.

La chaqueña Marcela Gómez, dueña del record nacional de Maratón, cerró un 2020 inolvidable en el que además de la plusmarca ya mencionada que le dio el índice para ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, logró participar en el Campeonato Mundial de Medio Maratón y en la jornada de este domingo supo aprovechar la deserción de la marplatense Florencia Borelli, para imponerse con autoridad en los 5000 metros (16:14.91)

Los otros campeones de la jornada final fueron: los cordobeses Mariana Farías (1:06.49 en los 400 metros con vallas), Miriam Buenanueva (4194 puntos en Heptatlón), y Bernardo Maldonado (14:16.38 en los 5000m); y el santafecino Ignacio Fontana (5934 puntos en Decatlón).

El medallero final encuentró en lo más alto al equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires con 9 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce; seguido por la Federación Atlética Metropolitana con 8 doradas, 13 de plata y 7 de bronce, quedando en tercer lugar Santa Fe con 6 oros, 6 platas y 7 bronces.

Además, se quebraron un record sudamericano juvenil de la mano de Nazareno Sasia con sus 19.67 metros en el Impulso de la Bala de 7,260Kg; tres plusmarcas nacionales, dos en la categoría U20 y el restante en la divisional U23, la ya mencionada de Sasia, a la que se le suma lo hecho por Indiana Holgado con sus 12.62 en Salto Triple; y la restante en la categoría “Promesas” de la mano del sprinter Franco Florio con sus 10.24 en los 100 metros, que también se convirtieron en el único récord de los campeonatos que sucumbió.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario