fbpx Wimbledon analiza la posibilidad de ponerle tie break al quinto set – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Wimbledon analiza la posibilidad de ponerle tie break al quinto set

Anderson e Isner jugaron más de seis horas y media en su semifinal.

El Eco

 

Los partidos que se han convertido en verdaderas maratones tenísticas indujeron a los organizadores de Wimbledon a instaurar el tie break en el quinto set. Actualmente, dicho parcial decisivo se dirime a diferencia de dos games, lo cual ha propiciado que la extensión de algunos encuentros se prolongue más allá de lo convencional.

Por caso, la semifinal de la última edición, protagonizada por el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner -ganado por el primero-, se propagó por 6 horas y 36 minutos, siendo el partido de esa instancia más largo en la historia de los torneos de Grand Slam.

También el Abierto de Australia y Roland Garros exigen que uno de los tenistas establezca una diferencia mínima de dos games en el set decisivo (el US Open ya instaló el tie break). Sin embargo, la medida tiene un efecto más significativo en Wimbledon, dado que el césped suele conspirar decididamente contra los quiebres de saque.

El propio Anderson se manifestó sobre el tema, alertando sobre lo perjudicial que podría resultar para la salud del jugador la mencionada duración de los partidos.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario