fbpx Wimbledon, la próxima gran cita para Del Potro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TENIS

Wimbledon, la próxima gran cita para Del Potro

Tras Roland Garros, el tandilense le apunta a la gira de césped. Comenzaría la misma en Queens.

Del Potro alcanzó octavos en Roland Garros.

Agencia

Juan Martín Del Potro, después de meses viendo los grandes torneos por televisión, se sintió de nuevo competitivo en Roland Garros. Cayó el lunes en octavos de final, pero respondió bien físicamente y es optimista para la gira de césped, con Wimbledon en su punto de mira.
“Más allá de la dura derrota, vamos a hablar de mis próximos torneos, que serán posiblemente Queens y Wimbledon. Y no estaremos hablando de tiempo de recuperación, de rehabilitación. Eso es lo que quería con este torneo”, afirmó el tandilense en su conferencia de prensa tras su derrota en cuatro sets (7-5, 6-3, 3-6 y 6-3) ante el ruso Karen Khachanov, undécimo del mundo.
Del Potro nunca había perdido contra Khachanov, en sus tres enfrentamientos anteriores, pero el tandilense era consciente de que este partido era diferente por su atípica temporada, en la que apenas jugó por sus problemas en la rodilla derecha.

“Me voy haciendo un gran torneo para lo que vine a hacer y para mis condiciones de hoy en día”, estimó el lunes, manteniéndose en todo momento muy positivo.

En Wimbledon cayó el año pasado cayó en cuartos de final ante el español Rafael Nadal, por lo que necesita evitar una eliminación prematura por los puntos que defiende en el All England Club.
Su mejor resultado en la emblemática cita londinense son las semifinales de 2013, un año después de haber logrado en esas pistas el bronce olímpico en categoría individual. Pero para Del Potro lo principal ahora es poder seguir compitiendo y recuperando sus sensaciones. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario