fbpx Ya en Barcelona, Koeman quiere apoyarse en Messi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EL NEERLANDÉS FUE PRESENTADO COMO NUEVO DT

Ya en Barcelona, Koeman quiere apoyarse en Messi

El neerlandés Ronald Koeman fue presentado ayer como entrenador del Barcelona y dejó claro que quiere contar con Lionel Messi para su proyecto, tras destacar que al astro argentino aún tiene un año más de contrato con el club catalán, al que pretende devolver el prestigio recientemente perdido a base de entrega y compromiso.

“Sólo quiero trabajar con gente que quiere estar aquí, que quiera dar el máximo”, dijo el flamante DT, quien firmó contrato con el Barcelona por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2022, en medio de una fuerte crisis deportiva que plantea la necesidad de cambios profundos.

La crisis desatada por la traumática eliminación del Barcelona en la fase final de Champions League de Lisboa, donde cayó el viernes último ante Bayern Munich por un humillante 8-2, llevó a que Messi se planteara la posibilidad de dejar el equipo del que es máxima figura y capitán, tras una relación de 16 años marcada por éxitos inigualables.

Con la llegada de Koeman, un mito de la historia culé, los directivos del club catalán, que han quedado fuertemente cuestionados por su gestión, buscan abrir un nuevo ciclo deportivo en el Barcelona contando con Messi como estrella indiscutida, de ahí que el DT reservó para él un trato diferenciado por ser también el capitán.

“No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario”, dijo Koeman, quien confirmó además que se reunirá con el astro argentino para hablar sobre su futuro y el del conjunto culé.

El técnico neerlandés sostuvo que de su parte estará “encantado de trabajar con Messi” porque “te gana partidos” y, apuntó: “Si continúa con su rendimiento habitual estaré contentísimo si quiere quedarse”.

Asimismo, Koeman recordó que el argentino tiene un año más de contrato por lo que al día de hoy es jugador del Barcelona, aunque insistió en que hablará con él, sin avanzar en los argumentos con los que pretende ganarse la confianza del astro argentino.

“Vamos a hablar con varios jugadores, en el caso de Messi ojalá siga más años aquí”, remarcó Koeman, quien advirtió que “hay que trabajar mucho para recuperar el prestigio” y devolver al Barcelona a la senda del éxito.

El DT neerlandés es parte de la historia del Barcelona ya que en su etapa de futbolista convirtió con un tiro libre el gol que le dio en Wembley el primer título de campeón de Europa, al superar 1 a 0 a Sampdoria de Italia en 1992.

Fue por lo tanto una de las figuras del venerado y mítico “Dream Team” de Johan Cruyff, que cosechó grandes éxitos y marcó un estilo y filosofía futbolística en el Barcelona, que años más tarde perfeccionaría Pep Guardiola con Messi como principal aliado. Ese bagaje común de Koeman es su principal carta para ilusionar al crack argentino.

“Soy holandés, y a los holandeses les gusta tener el balón y no correr detrás”, dijo al referirse al estilo de juego que pretende desplegar, más allá de que necesita contar con los jugadores adecuados para hacerlo. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario