fbpx Caminos para despertar la conciencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Caminos para despertar la conciencia

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Se aplica en humanos y animales. Existen también otros caminos que despiertan la conciencia, la angelología es uno de ellos y se trata de un estudio a través de cómo los ángeles se relacionan con la humanidad. Carolina Miranda es una profesional de estas terapias holísticas y nos explica cómo podemos mejorar nuestra salud física y emocional en los tiempos que corren.

El Eco

-Hay detractores de esta técnica ¿Por qué?
-Creo que uno tiene el derecho al libre albedrío, sin juzgar, sin desvalorizar lo que le hace bien al otro. El reiki no es dogmático, es abierto, solidario y se comparte. No es religión, si bien tiene una estructura en cuanto a cómo se realiza pero no existen limitaciones. Cualquiera lo puede recibir siempre y cuando lo solicite.
-¿Es una terapia holística?
-Sí, ya que trata al ser vivo en todo su conjunto, en todos sus cuerpos: mental, físico, emocional, energético, espiritual, etéreo, astral. Todos ellos son trabajados en sesión.
-Es una técnica milenaria. ¿Cómo fue descubierta?
-Su canalizador fue el japonés Mikao Usui en 1918. Comienza a adiestrarse en el budismo Zen, actividad que le llevará tres años, debido a que no logró lo que en el Zen se denomina Satori (iluminación). Usui se marcha a “morir una vez” de acuerdo a la respuesta de su maestro a su pregunta. Por eso se retira al monte Kurama a realizar una práctica de meditación llamada shyo gyo. Finalmente encuentra el Satori tras 21 días de ayuno y meditación y recibe el don de sanación. Desde ese momento, Usui decidió compartir su logro con todo el mundo haciendo accesible el conocimiento adquirido. Dándole el nombre de Reiki ( Rei: universal y Ki: energía vital)
-¿Hay diferentes tipos de abordaje?
-En la actualidad existen muchos tipos y corrientes de reiki; de todos modos comparten la misma finalidad que es el de traer equilibrio, bienestar, ya que funciona como un amoroso complemento para cualquier terapia sea holística o convencional. Cabe aclarar que además de ser alternativa se la considera también complementaria a la medicina tanto humana como animal por médicos y veterinarios en algunos países como Estados Unidos, y otros de Europa. Se los puede ver trabajando en hospitales y clínicas. En el país también, tengo conocimiento que en algunos hospitales del Gran Buenos Aires lo realizan. En el 2019 tuve una propuesta de traer Reiki al Servicio “es un programa que se utiliza en los hospitales”, pero lamentablemente por todo lo que se desencadenó con la pandemia no se pudo avanzar en ese y otros proyectos a realizar.
-¿Para quiénes está recomendado?
-Es un sistema que actúa y trata lo físico, emocional, mental y espiritual, ya que acelera la curación o auto curación. Armoniza y equilibra las vibraciones de la mente y el cuerpo. Lleva al ser a un estado de relajación real y profunda. Equilibra los chakras o centros energéticos. Incentiva al crecimiento espiritual y personal. Ayuda en cuanto al aporte de sensaciones de alegría. Potencia la autoestima y brinda más confianza. Combate el estrés. Hace que el paciente logre un reencuentro consigo mismo. Es la mejor preparación que se puede tener previo a una operación o cirugía, al igual que ayuda después a su sanación. Disminuye considerablemente las migrañas, elimina los dolores menstruales y la depresión. En cualquier situación uno puede recibir una sesión de reiki (no necesariamente tiene que padecer algo) ya que potencia el bienestar general. Y como hace unos momentos te contaba, se le puede aplicar a animales, plantas y espacios como el hogar o lugar de trabajo.
-¿Y qué pasa con los animales?
-Son muy sensibles a las energías, con lo cual también pueden recibir todos los beneficios del reiki y se puede aplicar a cualquiera sin discriminar su especie. Un dato importante si el animal está acostumbrado a recibir cuidados como baños o cepillados, probablemente será mucho más receptivo a la hora de recibir reiki. En caso de que un animal no esté acostumbrado a ser tocado, como los peces, pájaros o animales salvajes o que hayan sido víctimas de maltrato, se puede aplicar reiki a distancia.

Hablemos de Angelología

-Si la mayoría de las religiones tienen ángeles ¿por qué se da cierto descreimiento del tema? ¿Cuál es tu mirada?
-Creo que el escepticismo proviene del desconocimiento de la evidencia de su existencia tanto en la Biblia como en otros textos antiguos, donde son nombrados como criaturas creadas por Dios.
-¿Qué es la angelología?
-Es el estudio de los ángeles, de sus nombres, su lugar en la jerarquía, su rol y su influencia. El cristianismo, el judaísmo y el Islam tienen cada uno su propia angelología. Las escrituras de estas tres religiones hablan de la aparición de seres de luz, a esto se le suma la Cábala que enumera 72 ángeles.
-Para ser angelólogo ¿hay que tener dones?
-Cualquiera puede hacer el contacto, tanto con su ángel de la guarda como con todos los demás ángeles y arcángeles que nos acompañan desde siempre. A veces el utilizar herramientas como el reiki ayuda a que nuestra vibración esté más abierta a sentirlos. Independientemente de esto, todos lo podemos hacer ya que cada uno tiene sus propios ángeles designados.
-¿Tus comienzos fueron raíz de alguna experiencia con estos seres de luz?
-Siempre me sentido acompañada, sobre todo con mi ángel de la guarda al cual llamo Camilo. Su presencia es muy amorosa y tremendamente generosa. Mi relación con él es cotidiana, es mi amigo, mi compañero y alguien que sé que siempre está atento a mis oraciones. Me protege y me guía, es una certeza absoluta su existencia en mi vida.

Serafines, querubines…
-¿Cuántos ángeles y arcángeles existen?

-Nueve tipos de ángeles clasificados en tres esferas. La primera se compone por serafines, querubines y tronos; la segunda, por dominaciones, virtudes y potestades. La tercera por principados, arcángeles y ángeles. Los ángeles son lo más cercanos a los humanos y los que se encargan de sus problemas. Dentro de esta categoría existen muchos tipos de ángeles diferentes dependiendo de su función.
-Además del ángel de la guarda ¿tenemos otro por nuestra fecha de nacimiento?
-Tenemos legiones de ángeles además del de la guarda, también nos acompaña la energía arcangélica, que está ligada a la fecha de nuestro nacimiento.
-Se le reza a Jesús, a su madre María… ¿por qué a un ángel?
-A nuestros ángeles le podemos pedir por nuestras necesidades siempre a través de la oración. No existe ningún impedimento ya que ellos fueron creados para escucharnos. Son los mensajeros, los intermediarios, nuestro Padre los creo para que nos protejan y nos contengan en todos los momentos en que los necesitemos.
-¿Hay arcángeles femeninas?
-Los ángeles no poseen género. Lo que sí tienen los arcángeles son energías femeninas y masculinas; sin embargo, tradicionalmente se los representa como varones.
-¿Cómo se presentan? ¿Se los invoca, se prepara un sitio especial, se prende una vela…?.
-A los ángeles uno les puede hablar como quien habla con su mejor amigo, lo que más les agrada es que se los familiarice, se los tenga en cuenta, se los llame. Ellos no van a interceder si no les das el permiso. Respetan nuestro libre albedrio. Los ángeles son uno de los regalos más apreciados y divinos que Dios nos ha regalado, por ese motivo ellos nos acompañan en nuestro camino de la vida, no resolviendo los problemas y situaciones que vivimos, sino que son nuestro apoyo, guía y valentía para asumir los aprendizajes. Ellos se presentan a través de un pensamiento amoroso acompañado de una gran sensación de paz, podemos llegar a percibir también un gran olor a jazmín o alguna flor de nuestro agrado, las plumas, los colores y las mariposas, son también consideradas presencias angélicas. Los lugares donde se presentan suelen ser variados. En los que más frecuentemente aparecen son en los que uno siente paz y tranquilidad.

Invitar y recibir
-Una clarividente ¿es una angelóloga?

-La clarividencia, así como también la claricintienza y la mediumnidad son facultades extrasensoriales donde la persona puede canalizar otro plano de existencia. No necesariamente los angelólogos eligen desarrollar estas facultades.
-¿Existen técnicas o herramientas para entender el lenguaje de los ángeles?
-Sí en primer lugar está el estudio. Existen cursos y talleres.
-¿Los ángeles están de moda?
-Estamos en una época de apertura de conciencia y nos estamos abriendo a recibir e invitarlos a nuestra vida considerándolos seres reales creados para acompañarnos.
-¿Existen ángeles de la oscuridad?
-Sí. No los suelo nombrar, ya que la palabra tiene poder.
-La pandemia ha generado que nos volvamos más hacia nuestro interior ¿Eso le significa algo?
-Sí por supuesto. Este tiempo nos ha ayudado a reflexionar sobre todo en lo que nos hace bien, en los detalles, en los vínculos. Primero con uno mismo y después con los demás. Considero que la espiritualidad la debemos aplicar diariamente en nuestra vida, siendo buenas personas, cultivando la empatía y tratando de tener un equilibrio en lo que se piensa, lo que se hace y lo que se dice.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario