fbpx Procrear 2020: requisitos para anotarte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Procrear 2020: requisitos para anotarte

El Eco

El pasado viernes, el gobierno nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Territorial, anunció la apertura de la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

Agrupadas en la etapa denominada “líneas de créditos hipotecarios” (la más amplia al contar con cinco líneas), pretenden brindar 300.000 soluciones mediante la posibilidad de refacciones de las propiedades existentes hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Estos dos lanzamientos se suman a las tres líneas que se abrieron para la etapa “Líneas de créditos personales”: Microcréditos, y Mejoramientos Refacción y Mejoramientos Gas.

Esta edición del Procrear presenta en total nueva líneas, de las cuales ya fueron lanzadas cinco y aún quedan otras cuatro con especificidades distintas.

Mejoramientos: Sustentables

Con la presentación de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción y Mejoramientos Gas, que contaron con la adhesión de más de 150 mil personas, en este grupo es la única que queda y aún no se otorgó una fecha precisa para su apertura.

De acuerdo a lo precisado por el Ministerio de Hábitat, el objetivo de ésta es otorgar el crédito para realizar intervenciones en la vivienda y mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico.

Esta línea brinda la posibilidad de acceder a un crédito personal para realizar intervenciones en la vivienda, mejorando así la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico. Contempla materiales y mano de obra.

La mano de obra y la compra de todos los materiales necesarios quedan contemplados por la línea.

Desarrollos Urbanísticos

Dentro del grupo más nutrido de los créditos del Procrear, esta línea está destinada para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos del programa.

Aún no se abrieron las licitaciones para esos espacios, pero en la página web del plan se precisa que estarán ubicados en San Martín, Provincia de Buenos Aires; Río Gallegos, Santa Cruz; Roque Sáenz Peña, Chaco; y Planta depuradora, Paraná, Entre Ríos.

Lotes con Servicios

El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear, como sucedió en tierras de Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Catamarca.

Desarrollos Habitacionales

Similar a Desarrollos Urbanísticos, esta línea posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear

Requisitos construcción

Entre 2020 y 2021, la línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones para financiar obras de hasta 60 metros cuadrados y la línea de ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras de hasta 30 metros cuadrados.

La línea Construcción, por su parte, incluye créditos que financian la terminación de obras y la construcción de hasta 60 metros cuadrados. Se toma como terminación, aquellos casos en que el avance de obra preexistente no supere el 70 por ciento del plano de obra aprobado y se considerará destino de construcción a toda obra de edificación sin avance preexistente

En el caso de construcción, el inmueble a construir deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.

Los créditos de la línea Construcción van hasta los $3.500.000, tienen un plazo de hasta 360 meses y también poseen tasa fija (que arranca en 1,25 por ciento) con capital ajustable con la nueva fórmula Hog.Ar, en en base a la evolución de salarios con un tope del 2 por ciento de CER.

El programa financia la construcción de hasta 60 metros cuadrados pero permite el desarrollo de hasta 90 metros cuadrados si las familias adjudicatarias decidieran aportar los fondos para cubrir la diferencia.

Los fondos se otorgarán a través de cuentas en el Banco Hipotecario, que es el fiduciario del programa. La inscripción estará abierta durante tres semanas y se espera que los primeros sorteos se realicen dentro de un mes.

En El caso de la línea Procrear Ampliación, la obra máxima permitida no debe superar los 30 metros cuadrados y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos.

El monto de crédito para la línea ampliación es de hasta $1,5 millones, con una plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (el coeficiente de evolución salarial publicado por el Indec), según el nuevo coeficiente Hog.Ar.

Algunos de los requisitos generales para la inscripción son: ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, el grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de más dos salarios mínimo, vital y móvil (equivalentes a $33.750) y menos de ocho (equivalente a $135.000).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario