fbpx 12 curiosidades de los automóviles que seguramente no conocías – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

12 curiosidades de los automóviles que seguramente no conocías

El Eco

Cuando de viajes hablamos, el medio de transporte predilecto es el auto. Más para una ciudad del interior como Tandil, la cual pese a los intentos, la vía terrestre es la única comunicación que tiene con el resto del país.

Desde ViamoTutti.com nos acercan esta nutrida lista de las 12 curiosidades que seguramente no conocías:

  1. Está comprobado que el cinturón de seguridad salva una vida cada 15 minutos. La firma sueca Volvo fue la creadora del cinturón conocido como de “tres puntos”, patentando el desarrollo y cediéndolo gratuitamente al resto de la industria, apostando así a la seguridad de todas las automotrices. ¡No olvides usarlo!
  2. Son absolutamente necesarios y responsables del orden vehicular. Pero para tu información, pasas más de 300 horas de tu vida esperando en los semáforos. Esto es, al menos, ¡12 días!
  3. Hoy es impensado viajar y no escuchar música o la radio. Pero esta fue incorporada a los vehículos recién en el año 1929. Mucha charla hasta entonces…
  4. La bocina de la gran mayoría de los vehículos comercializados en Argentina suena con la nota musical Fa.
  5. ¿Solo para hombres? Definitivamente NO. El limpiaparabrisas, las bujías, el embrague y el carburador, fueron todas creaciones de mujeres.
  6. El primer coche del mundo tenía una velocidad máxima de 11 km/h. Tal es así que la policía de Nueva York infraccionaba a los conductores desplazándose en bicicleta.
  7. A principios del siglo 20, los automóviles eran vistos como una alternativa “limpia” del transporte. En ese entonces, existía demasiada “polución” causada por el medio popular de la época: los caballos. De hecho, hoy en día, las emisiones contaminantes del transporte representan el 14% de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera terrestre, mientras que el arrojado por el ganado, necesario para la sustentación de todos nosotros, es de más del 18%.
  8. En la década del 90, muchos vehículos de Sudáfrica, para evitar los robos, estaban equipados con “lanzallamas” en sus laterales. Se creía que eran una “buena alternativa para alejar a los delincuentes”. ¿El resultado? La muerte de los conductores en manos de los malhechores, tras disparar con sus armas de fuego.
  9. En la ciudad canadiense de Churchill, los residentes suelen dejar sin llave los autos para ofrecer una “vía de escape” a los peatones que intenten escapar de los osos.
  10. ¿La mejor manera de ventilar el auto cuando queda al rayo del sol durante muchas horas? Abrís una de las ventanas de un lado, mientras que del otro, abrís y cerrás una de las puertas. ¡Ya no más calor durante minutos!
  11. ¿Dónde pasa el 95% de su vida un auto? Estacionado. ¡Ojo dónde lo dejás!
  12. Se estima que solo el 18% de los conductores estadounidenses sabe manejar un auto con transmisión manual. Sin duda alguna, ¡la mejor defensa antirrobo!

 

¿Conocés otras curiosidades del mundo automotor? ¡Compartilas!

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario