fbpx 9 consejos para viajar de manera segura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Contenido Patrocinado

9 consejos para viajar de manera segura

El Eco

Fin de semana electoral. Este domingo los más de 40 millones de argentinos decidiremos el futuro de nuestro país. Y con ello, para poder ejercer nuestro derecho al voto, aquellos que deban viajar emprenderán su viaje a su ciudad de residencia.

Acá te dejamos un 9 tips que te ayudarán a estar más atento a la hora de estar frente al volante:

1. Descansá bien antes de manejar

Antes de ponerte en frente del volante, es sumamente importante haber descasado bien la noche anterior. Un sueño de 8 horas ayudará a estar atento cuando salgas a la ruta.

2. Descansá cada dos horas (o 200 km)

Algo que nadie considera. Pero para nuestro organismo, si que es importante.

Está demostrado que la fatiga en la ruta llega pasadas las 2 horas de conducción o los 200 km aproximadamente. Un descanso de 15 minutos en cualquier YPF para tomarse un café, nunca está de más.

3. El café, tu gran aliado

Según un estudio realizado por la Fundación Española de Seguridad Vial, el café reduce un 7,7% el tiempo de reacción en los conductor somnolientos. Cuando pares para descansar, el café será tu mejor aliado.

4. Otras bebidas que pueden ser estimulantes

Si sos de los que no toma café, podés recurrir a otras bebidas con cafeína u otros estimulantes como la teína o la taurina. Eso sí: siempre con moderación. El exceso de estas sustancias puede ser tan malo como conducir bajo efectos de cansancio.

Se lanzó ViamoTutti, la plataforma de viajes compartidos para viajar y ahorrar

5. Si te estás medicando, hablá con tu médico

Hay ciertos medicamentos que pueden afectar de manera directa al cansancio. Si no estás 100% segur@ de si lo que estás tomando tiene efectos adversos, lo mejor es realizar una breve consulta a tu médico de cabecera para descartar cualquier factor que pueda poner en peligro tu vida y la de tus compañeros de ViamoTutti.

6. Atención con la calefacción

En términos de cansancio, no es lo mismo manejar en verano que en invierno, ya que la temperatura afecta directamente a este. Calefaccionar correctamente el vehículo, permitiendo una correcta ventilación del aire en su interior, te ayudará a mantenerte más despierto.

7. Pedile a tus pasajeros un poco de conversación

Si justo te tocó un grupo de pasajeros “poco habladores”, sin duda tendrás que romper el hielo para iniciar una conversación y así poder mantenerte despierto. Recordá que cuando estás creando el viaje en ViamoTutti, tenés la posibilidad de elegir los temas sobre los cuales te gusta hablar.

8. Prestá atención a las señales que puede enviar tu cuerpo

Bostezos continuados, parpadeos, movimientos repetitivos o sensación de “piloto automático”, son algunas de las señales de nuestro cuerpo para decirnos “Estoy cansado. Vamos a parar”. No hacer caso omiso a estas puede ser la mejor decisión de tu día.

9. Tomá agua

La calefacción es capaz de provocar deshidratación en los conductores. Algunos de los síntomas son la pérdida de atención, dolores de cabeza y cansancio muscular. No olvides llevar siempre una botella de agua contigo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario